domingo, 7 de diciembre de 2008

Estados Unidos y RDP de Corea lucharán por levantar el trofeo del Mundial femenino sub 20

7 de diciembre, 2088
www.cooperativa.cl
Las estadounidenses quieren mantener su campaña perfecta en la cita planetaria frente a las actuales campeonas.
En tanto, Alemania y Francia animarán el pleito por el tercer lugar.

Siga ambos duelos en el Marcador virtual de Cooperativa.cl
http://www.cooperativa.cl/


El broche de oro para un torneo de nivel planetario se vivirá a contar de las 18:30 horas (21:30 GMT) en el Estadio Municipal de La Florida, cuando Estados Unidos y RDP de Corea diriman al equipo campeón del Mundial femenino Chile 2008, encuentro que podrá seguir a través del Marcador virtual de Cooperativa.cl

El equipo estadounidense llega precedido a esta final tras adjudicarse el Grupo B, eliminar en cuartos de final a Inglaterra por un expresivo 3-0 y luego dejar en el camino en semifinales a Alemania, con una victoria por 1-0.

Las dirigidas por Tony Dicicco sólo sufrieron una derrota el torneo, ante China en la fase grupal por 2-0, y quieren repetir el título que consiguieron en Canadá 2002.

La más probable oncena titular de Estados Unidos para el trascendental duelo será con Alissa Naeher; Meghan Klingenberg, Elli Reed, Becky Edwards, Keelin Winters, Christine Nairn, Alex Morgan, Lauren Fowlkes, Nikki Washington, Nikki Marshall Sydney Leroux.



Las asiáticas quieren reeditar el título subir
En tanto, el campeón vigente del certamen, RDP de Corea, logró sus pasajes al partido decisivo con un dramático triunfo en los descuentos ante Francia por 2-1 y la posibilidad de reeditar la corona alcanzada en Rusia 2006.

La campaña de las asiáticas en Chile comenzó mal en el Grupo D, pues cayeron en el debut frente a Brasil, pero se recuperaron con sendas victorias sobre Noruega y México, para luego eliminar en cuartos de final a Japón.

Con la confianza a tope, el técnico Choe Kwang Sok enviará al terreno de juego a Kim Un Ju; Hwang Song Mi, Pak Kuk Hui, Ri Un Hyang, Yun Song Mi; Kim Chun Hui, Choe Un Ju, Cha Hu Nam, Ri Ye Gyong; Ri Jong Sim, Ra Un Sim.



La medalla de bronce subir
Alemania y Francia abrirán la jornada de clausura de la cita global con la disputa del tercer lugar, en una brega que también se disputará en el Estadio Municipal de La Florida, desde las 15:30 horas, cuyas alternativas podrá apreciar en el Marcador virtual de Cooperativa.cl.

El elenco germano intentará aplacar la tristeza de la derrota ante Alemania con una victoria y para esto Maren Meinert enviará al terreno de juego a Alisa Vetterlein; Katharina Baunach, Josephine Henning, Carolin Schiewe, Nathalie Bock, Bianca Schmidt, Isabel Kerschowski, Kim Kulig, Sylvie Banecki, Verena Faisst, Nicole Banecki.

En tanto, la sorpresa de este certamen, la selección francesa, pretender amargarle la fiesta a las alemanas con Meline Gerard; Gwenaelle Butel, Wendie Renard, Laura Agard, Emilie Gonssollin; Charlotte Bilbault, Melissa Plaza, Julie Machart, Nora Coton Pelagie; Marie-Laure Delie, Eugenie Le Sommer.

MÁS INFO EN: http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20081206/pags/20081206175920.html
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: