jueves, 26 de marzo de 2009

Listos preparativos para Fiesta de la Vendimia en Chillán

SÁBADO 28 DE MARZO DE 2009, DESDE LAS 10:30 HORAS. (Ver Programa)
VOTAR POR CANDIDATAS EN EL SITIO WEB http://www.gramacom.cl/
Fiesta se realizó por última vez en 1952 y será la reina electa aquella vez quien coronará a la nueva elegida en este renacer de dicha festividad.
Fotos:Cronica Chillan.cl
Todos los preparativos ya están listos para la Fiesta de la Vendimia que se realizará este sábado 28 de marzo, organizada por la Municipalidad de Chillán junto a la empresa privada.
Esta mañana, Raúl Godoy, asesor turístico del municipio, junto al Administrador Municipal, Marco Antonio Hurtado, entregaron los antecedentes sobre esta gran fiesta que no se realizaba en Chillán desde 57 años.
Por el sector privado estuvieron presentes Hotelera Somontur, Inacap, Claro Chile y BíoBío Itata Wines, los que harán su aporte para contribuir a que éste sea un encuentro de tradiciones, folclor, arte y cultura.
Marco Antonio Hurtado manifestó que el deseo del alcalde es continuar con un Chillán más entretenido. "Queremos ser la capital turística de Chile", indicó, pero esto lo lograremos con el apoyo de todos.
Las actividades se iniciarán a las 10 de la mañana con la instalación de stand de 14 comunas de la provincia de Ñuble en el Paseo Arauco etapas 1 y 2.
A las 10,30 horas saldrá de la Medialuna una caravana con cuatro calesitas que llevarán a las seis candidatas a Reina y al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, junto a una treinta de huasos a caballo, del Club de Rodeo.
A las 11 horas en la Catedral de Chillán tendrá lugar un esquinazo con las candidatas a reina y luego el Padre Rector de la Catedral realizará en el templo la bendición de los frutos, el vino y la uva.
Acto seguido las autoridades con el público se dirigirán hacia el Paseo peatonal donde se inaugurará la Feria de la Vendimia, en forma oficial. Se hará la presentación de las candidatas que, de a dos en dos, harán la molienda de la uva acompañadas de la actuación del conjunto folclórico Parronal.
A las 20,30 horas, en la Casa del Deporte, se inicia la gala de la Fiesta de la Vendimia con el Ballet de la Celulosa Laja, presentación de spots realizados por las candidatas representando a su institución.
Luego vendrá el Pregón del Vino, videos turísticos de la comuna, entrega de galvanos a la mejor vitrina, la actuación del Huaso Montero, presentación de Cantos a la Vendimia para finalizar con la coronación de la Reina de la Fiesta de la Vendimia año 2009.






MÁS INFO EN: http://www.municipalidadchillan.cl/?modname=contenidos&id=978&PHPSESSID=48b8522bfe8548c49b67004bddd12e5a
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: