miércoles, 21 de octubre de 2009

Comenzó el IV Encuentro Nacional de Danza en Centro Cultural Municipal


Durante toda la semana se realizarán clases magistrales y espectáculos abiertos a la comunidad.
Finalidad es instalar la danza en el sur del país con miras a una futura escuela profesional para los jóvenes talentos de esta zona.
http://www.ladiscusion.cl/

21 de octubre, 2009
Con clases abiertas a la comunidad comenzó ayer el IV Encuentro Nacional de Danza.

El vamos dieron ayer al Encuentro Nacional de Danza en nuestra ciudad el director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Luis Aguirre y la maestra de danza y organizadora del evento, Edith Hernández.

Acompañados de los destacados maestros y coreógrafos María Elena Pérez, Vladimir Guelbet, Jaime Jory y Francisco Vergara, dieron a conocer el programa para la semana y destacaron que todas las actividades que implica la iniciativa son gratuitas y abiertas a la comunidad, instando a los chillanejos a no dejar pasar la posibilidad de presenciar montajes de alta calidad así como aprender en las clases dictadas por maestros de gran trayectoria.

ACTIVIDADES
Ayer martes, las actividades ofrecidas fueron una clase magistral de metodología de la danza dictada por los maestros extranjeros Vladimir Guelbet (ruso) y María Elena Pérez (cubana); y una clase magistral de danza moderna a cargo del maestro Jaime Jory.

Hoy, entre las 9.30 y 12 horas, se realizará una clase de danza nivel básico; de 15 a 16.30 una clase de danza de nivel intermedio, y de 17 a 19 una clase de danza nivel avanzando, todas dictadas por el maestro Francisco Vergara.

Mañana jueves comienzan las esperadas galas, encuentros donde se realizan las presentaciones de las compañías que llegan desde todo Chile. A las 19.30 es la gala de danza nivel infantil; el día viernes a la misma hora la de danza nivel juvenil, y el sábado la de nivel adulto, siempre a las 19.30 hrs.

Además, se realizarán las siguientes clases especiales: viernes 23 a las 15 hrs, clase de “tango salón” abierta al público, a cargo de Paloma Berríos y Maximiliano Alvarado, campeones nacionales de tango escenario en el año 2006 y 2008, y vicecampeones en el 2007; y clases de folclor el sábado 24 de octubre entre 10 y 12 hrs., que será dictada por la Escuela de Campeones de Cueca de la Cuarta Región, agrupación que ha obtenido galardones a nivel nacional.

El maestro Jaime Jory destacó el hecho que durante este nacional estarán presentes todas las técnicas de danza, y compartió su aspiración de que esta iniciativa contribuya a instalar la danza como una disciplina necesaria, con la idea de que a futuro pueda surgir una escuela de danza profesional en el sur de Chile para todos aquellos jóvenes que quieren ser bailarines profesionales, pero no tienen los medios para trasladarse a Santiago u otros países, como deben hacer actualmente los jóvenes talentos.

MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=2167:comenzo-el-iv-encuentro-nacional-de-danza-en-centro-cultural-municipal&catid=49:cultura&Itemid=65
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: