lunes, 1 de marzo de 2010

Pesar por deceso de profesor León Ortiz y su hija Valeria


Conmoción y mucha tristeza causó en nuestra ciudad el trágico fallecimiento del conocido profesor y músico León Ortiz.


01de marzo,2010

Se trata de una doble tragedia la que enluta a la familia del estimado maestro y vecino. Su muerte se produjo, al igual que la de su hija Valiera Ortiz Obregón, como consecuencia del terremoto del sábado pasado, el que tuvo efectos desastrosos en el conocido balneario de Dichato, el balneario de los chillanejos, como se le llama.
El profesor y músico León Ortiz estaba en la playa junto a su familia, como tantas otras que deseaban aprovechar los últimos días del verano y de las vacaciones, antes de volver a las obligaciones regulares de todos el año, próximas a iniciarse. Las fuertes marejadas que arrasaron con el poblado y con otros pueblos del litoral, se llevaron casas, y un sin fin de cosas materiales, pero lo más lamentable, también robó la vida de muchas personas.
Los cuerpos de las infortunadas víctimas fueron traídas hasta Chillán; y en la tarde de ayer, a las 16 horas en Santo Domingo, se ofició una misa por el descanso eterno de sus almas; oficio al que concurrió gran cantidad de personas que quisieron sumarse y compartir el dolor de la familia. Posteriormente el cortejo se dirigió hasta el Cementerio Municipal, donde se despidieron los restos de padre e hija y fueron sepultados.
El profesor León Ortiz era una figura muy conocida y apreciada en nuestro medios; había sido postulado al Premio Municipal de Arte y tuvo una dilatada trayectoria al servicio de la cultura. Se desempeñó como maestro en la Escuela México. Sus colegas lo recuerdan con mucho cariño, al igual que amigos y familiares.
León Ortiz perteneció, en los buenos tiempos de la institución chillaneja, a la Sociedad Musical Santa Cecilia, y compartió atril con recordados integrantes de la Orquesta, como don Gumercindo Oyarzo, don Luchito Antini y otros.

No hay comentarios.: