domingo, 3 de abril de 2011

Van Rysselberghe renunció a intendencia del Bío Bío

La ahora ex intendenta del Bío Bío se reunió esta mañana con el Presidente Piñera para presentar su renuncia.
UPI
Nación.cl
03 de abril, 2011
La Intendenta anunció su renuncia al cargo, señalando que esta era una de las decisiones más difíciles de su vida y que no quería “ser excusa para opacar” los logros del gobierno.


Tras una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, la intendenta del Bío Bio, Jacqueline Van Rysselbrghe, renunció a su cardo en la región.

La ex intendenta señaló que la decisión fue “una de las más difíciles que me ha tocado tomar en mi vida”, pero que no quiere ser “excusa para opacar” los logros del gobierno.

“Trabajé duramente para que este Gobierno fuera electo por la gente, y entregué un año de mi vida para cumplir con sus metas. Creo profundamente en lo que estamos haciendo y no quiero ser excusa para opacar estos logros”, leyó Van Rysselberghe ante los medios.

“"Esta decisión es una de las más difíciles que me ha tocado tomar en mi vida, tanto como cuando acepté asumir la intendencia, teniendo que dejar la alcaldía que había conducido por más de 10 años, ofreciendo todas mis capacidades para trabajar con la gente y sin pensar en los costos políticos que esto conllevaba”,sostuvo la ahora ex autoridad regional.

Van Rysselberghe indicó que asumió “la región angustiada, de rodillas, en medio de saqueos, sin servicios básicos y sin ninguna garantía de orden público. Fuimos capaces de abordar la emergencia de manera exitosa y de sentar las bases de la reconstrucción” agregó.

"Me doy cuenta que hoy el escenario político personaliza la gestión en mi figura, cuando el foco real debe ser la comunidad", la ex intendenta, quien dijo que “sigo creyendo que la política es una actividad noble y por esa razón espero, sinceramente, que con mi renuncia vuelva la unión a la Coalición por el Cambio”, sostuvo, agradeciendo a Piñera, su partido, la intendencia y a la Alianza.

“Junto con aceptar esta renuncia, quiere (el Presidente Piñera y su gobierno) agradecer el gesto grande que ha tenido la intendenta, de venir y presentar la renuncia en un momento, en que todos sabemos, se estaba viviendo un tiempo complicado”, señaló el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

“Se trata de una mujer valiente, de una mujer que ha trabajado inquebrantablemente, con una solidaridad profunda con la gente más afectada por el terremoto de la región del Bío Bío y la gente más humilde de su región”, agregó Hinzpeter, asegurando que pese a las diferencias en torno a su gestión, no se pueden desconocer sus esfuerzos.

MÁS INFO EN: http://www.lanacion.cl/van-rysselberghe-renuncio-a-intendencia-del-bio-bio/noticias/2011-04-03/122609.html
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: