miércoles, 19 de julio de 2006

$4 mil millones para obras en Chillán

2007 será el año del plan maestro de aguas lluvias para Chillán.

www.diarioladiscusion.cl
Miércoles 19 de julio de 2006.
Está próximo el momento en que Chillán ponga término a los problemas de anegamiento que sufre todos los inviernos. Así lo aseguró ayer el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán al señalar que el 2007 se iniciarán los diseños de ingeniería para el proyecto local junto a las obras mayores.
El secretario de Estado, junto con anticipar que se priorizará un convenio centrado en las ciudades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, indicó que uno de los temas fundamentales es poder llevar a cabo los planes maestros de aguas lluvias de Concepción, Los Angeles y Chillán, por medio de inversiones superiores a los 14 mil millones de pesos.
En cuanto al proyecto para Chillán, puntualizó que “el próximo año se invertirán cerca de 4.000 millones para realizar obras mayores, para evitar que la ciudad sea inundada año tras año”. No negó Bitrán que este es un tema mayor, pero se trata, dijo, de un proyecto necesario. “Los recursos son cuantiosos, pero se lograrán con el cambio de prioridades que se ha establecido”, adelantó.

LEER MÁS:
http://www.diarioladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=33422&id_diario=19072006&id_categoria=06&fecha=19-07-2006

No hay comentarios.: