martes, 18 de julio de 2006

Noche de rock este viernes en Extensión UBB



Dos de las bandas más sólidas en la escena musical de Chillán se presentan el viernes 21 en Sala Schäfer.
Miguel Lagos Vargas extension@roble.fdo-may.ubiobio.cl
"Hace rato que queríamos tocar juntos", comentan los integrantes de Rocken y Orión PT, bandas locales que este viernes 21 de julio a partir de las 19 horas se presentan en Extensión UBB. El evento se llevará a cabo en Sala Schäfer, calle 18 de septiembre N° 580. La entrada es liberada.
Orion PT y Rocken son bandas amigas; comparten sonidista y productor (Mario Torres). Si bien en estilos no coinciden demasiado, tienen como factor común que se toman el trabajo de la música de forma seria; ambas tienen un séquito de seguidores incondicionales que llenan los espacios donde se presentan, pero por sobre todo las dos comparten una calidad musical indiscutible.
Sobre las características que tendrá la presentación de cada una de las bandas conversamos con sus integrantes
Bienvenido Rolando
"Para Orión PT este recital es de especial importancia básicamente por dos motivos. Primero porque estuvimos sin tocar casi un año debido al alejamiento de nuestro baterista Rolando Sepúlveda quien viajó por motivos de estudios a Dinamarca. Volver a presentarnos por ende es un desafío muy atractivo. Y segundo obviamente es darle la bienvenida que se merece a Rolando y que mejor que arriba de un escenario" argumentó Pablo Rubilar, bajista y primera voz de Orion. Sus integrantes son Francisco Ríos en guitarra, Rolando Sepúlveda batería, y Pablo Rubilar en bajo.
Adiós a los Covers
Rocken no ha parado de trabajar. En diciembre del año pasado realizaron un recital en Sala Schäfer dejando la vara muy alta en términos técnicos y de producción. Sobre este tema comenta Edder Alcarruz, primera guitarra de la banda local: " El recital de diciembre pasado fue una experiencia sorprendente, tanto por la cantidad de gente que llegó como por lo bien que nos sentimos en el escenario" – el músico agrega " ahora hemos estado componiendo bastante y de hecho nos despedimos de los covers (canciones de otros) que en un principio hicimos, solo tocaremos temas propios". Rocken se integra por Francisco Riffo en batería, Pablo González en bajo, Juan Carlos Pino en voz, y Edder Alcarruz en guitarra.

Estilos
Un power trío es lo que mejor define a Orión. Una banda que tiene la potencia y la compactación de los tríos. Al verlos tocar se siente la influencia directa de la banda canadiense Rush. La banda se define dentro de un estilo de rock progresivo debido principalmente a la calidad técnica de la ejecución y a la complejidad de sus composiciones, todo esto matizado con una cuota importante de sonidos más clásicos. "Podemos parecer una banda súper fría o técnica, sin embargo, la amistad que tenemos también se refleja en la calidez de nuestro estilo. Ante todo somos una banda de amigos", afirma Rubilar.
Rocken es un rock menos complejo en sus formas pero altamente poderoso en su interpretación. Se siente sobre todo en las guitarras una veta al estilo Joe Satrianni, sin embargo, en las partes rítmicas hay una influencia rockera más clásica y también metálica. La banda en ciertos pasajes puede acercarse al power de Megadeth, para después bajar a ritmos tan rocanroleros como Kiss. "Tenemos una preocupación total por cada una de nuestras presentaciones. Creemos que una banda es un todo. Desde la vestimenta, pararse frente a un público, hasta el detalle más insignificante detrás del escenario", comenta Alcarruz.
Cabe señalar que las dos bandas se han preocupado de toda la producción del recital del viernes. Contamos con el apoyo de instituciones y además de empresas privadas que jamás pensamos que nos apoyarían, así es que contratamos una excelente amplificación e iluminación, sólo falta subirnos al escenario", concluye González de Rocken.
Pie de Foto:
Pablo González, Pablo Rubilar, y Edder Alcarruz, integrantes de las bandas que ofrecerán el recital en Extensión UBB

No hay comentarios.: