viernes, 12 de enero de 2007

Estreno de film "CHILLÁN DESAPARECE"



Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com
From: Cristian Venegas humorojo@gmail.com
Adjuntamos comunicado de prensa relativo al estreno oficial del documental "1939 Chillan Desaparece" . Agradecemos su difusion.

Cristian Venegas Barrientos
Productor

“1939 Chillán Desaparece” será estrenado en forma oficial este viernes 19 de enero en el Teatro Municipal de Chillán

Con la presencia de autoridades locales y regionales se estrenará en Chillán la película documental “1939 Chillán desaparece” del realizador chillanejo Mario Jara Garrido. La cinta, ganadora del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes retrata los acontecimientos vividos el 24 de enero de 1939.

Casi un año de investigación en la Biblioteca Nacional, más cientos de horas de entrevistas a los pocos sobrevivientes, fueron dando forma a este trabajo audiovisual que viene a rescatar una parte importante de la memoria de la región. Importante fue descubrir 4 minutos de película filmada por Gustavo Salazar el día 25 de enero de 1939, donde se muestra la destrucción y muerte que el sismo provocó.
El trabajo de Carmen Brito, restauradora del Cineteca Nacional del Palacio de la Moneda, fue un importante aporte para que el documental pudiera contar con este material cinematográfico que estaba siendo destruido por el tiempo.


El estreno de esta realización regional se realizará este viernes 19 de enero a las 21 horas en la Primera Sala del Centro Cultural Municipal de Chillán, segundo piso. Posterior a esta exhibición se realizarán presentaciones en la comuna de Chillan Viejo, Cobquecura, entre otras.

IMPORTANTE : esta película ha sido seleccionada en la selección oficial del Festival Latinoamericano Caverna Benavides, el cual se realiza todos los años en la localidad de Lebu , octava región.


Mayores informaciones
Mario Jara Garrido 08 2078501
mariojarag@gmail.com

Cristian Venegas Barrientos


No hay comentarios.: