viernes, 11 de mayo de 2007

CELEBRACION DE LA CRUZ DE MAYO

Estimados amigos de chillanhumano y visitantes de ésta, el espacio de los Ñublensinos... Deseo compartir una vivencia, que me llenó de alegría por vivir en esta tierra tan sencilla, valerosa por su gente y tradiciones.
yasna rubilar yasrucof@yahoo.es
6 de mayo, 2007
Con una entusiasta manifestación los vecinos de la Junta de Vecinos 20 de Junio de la comuna de Coihueco, celebraron la tradicional fiesta de “La Cruz de Mayo”…

Una tradición que a opinión de muchos no debe perderse, porque responde a nuestras auténticas tradiciones. Ejemplo de ello es que por segunda vez se realiza en forma organizada por los vecinos del sector de Avenida Prat, camino al Embalse.
Se dio el vamos con los estallidos que provocaron los famosos tarros con carburo, seguido de un compartir, que como toda celebración, estuvo presente un rico navegado, acompañado de unas deliciosas sopaipillas con pebre cuchareado para hacerle frente a las bajas temperaturas de la noche, para culminar con el encendido de la luminaria (quema de ramas secas sobre la cruz).
Un saludo afectuoso para cada de los vecinos por su entusiasmo y gratitud por mantener viva esta tradición, una de las mejores herencias que puede y debe desear todo ciudadano orgulloso y agradecida de su tierra…
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: