lunes, 28 de julio de 2008

Democracia Cristiana reconoce triunfo de edil Julio San Martín en encuesta


Lunes 28 de julio de 2008.
http://www.ladiscusion.cl/
Hoy terminará una teleserie que por cinco meses ha mantenido a la ciudadanía chillaneja en ascuas, sin saber quién será el candidato de la Concertación que competirá, contra Sergio Zarzar, en los comicios municipales de octubre.

Para hoy se espera que a horas de que venza el plazo para que los partidos inscriban a sus candidatos en el Servel (23.59 ), los cuatro presidentes de la Concertación concurran unidos a oficializar sus listas. Sólo en ese momento, según explicaron los múltiples dirigentes DC con quienes LA DISCUSIÓN tuvo contacto ayer, se podrá decir con propiedad que Julio San Martín es el candidato de la Concertación, pues en política, dijeron, “se debe ser responsable y esperar a que los máximos timoneles confirmen las noticias”.

aires de candidatura Sin embargo, en Chillán los trascendidos no parecían importar mucho a los adherentes del alcalde chillanvejano. Los llamados telefónicos no cesaban anoche para felicitarlo, y el propio alcalde, si bien fue cauto y dijo que esperará la oficialización de hoy, agradeció el apoyo que la gente le dio en la encuesta, la que extraoficialmente, lo habría favorecido holgadamente por sobre el radical Aldo Bernucci.

Este factor habría sido determinante a la hora de definir el cupo, según comentó un alto dirigente de la DC a LA DISCUSIÓN.

“Recibo esta noticia, no confirmada oficialmente aún, con mucha humildad y un alto sentido de responsabilidad.

Creo que es hora de dar vuelta la página y trabajar por la tolerancia”, afirmó el candidato DC.

Agregó que su idea de campaña es abogar por un municipio participativo, “pues los funcionarios son el principal capital de un alcalde. Hay que motivarlos, entregarles misiones, incorporarlos. Mis propuestas saldrán de la misma gente”, indicó el edil, quien reconoció que se debe recuperar el tiempo perdido en divisiones y peleas sin sentido.

Dijo estar confiado de que la Concertación cerrará filas en torno a su candidatura, “pues se trata de un movimiento con visión de futuro. Que algunas personas tengan conductas reprochables no opaca la esencia del conglomerado”, arguyó.

Por último, respecto de la posible postulación del abogado Carlos Castilla (ex DC) como candidato independiente -situación que haría efectiva en caso de ser elegido Julio San Martín candidato de la Concertación-, el caudillo chillanvejano sólo se limitó a decir que no tenía comentario alguno sobre ese tema. “No me preocupa”, dijo.

sin antecedentes.

En tanto, Aldo Bernucci -al igual que todo su círculo cercano-, dijo desconocer cualquier antecedente respecto de la nominación del candidato en Chillán. “He escuchado muchas cosas al respecto, sin embargo nadie me ha llamado por teléfono para confirmar ni desmentir nada. Apenas tengamos un aviso oficial de parte del partido, prepararemos una conferencia de prensa para expresar nuestra opinión al respecto”, sostuvo anoche el edil.

Cara y sello de la concertación local.

Nelson videla.

“Los radicales nos vamos a sumar a este proceso democrático, nos pondremos tras las filas del candidato concertacionista. Tenemos claro que el rival a derrotar es el abanderado de la derecha y no hay elementos válidos para impugnar este resultado. Trabajaremos con responsabilidad de cara a las próximas elecciones”, indicó el presidente comunal del PRSD.

CRISTIAN QUIROZ.

“Ya a las 16 horas de ayer supimos que San Martín era el candidato.

Ahora Julio debe transformarse en el líder de la Concertación en Chillán, pero debe ser un referente democrático, debe escuchar a todos los sectores. A pesar que no se incluyó al sector más progresista del conglomerado, es positivo que se haya escuchado a la gente”, puntualizó el socialista.

Roberto missene.

“Hasta el momento no tenemos mayores antecedentes sobre el tema.

Sé que se reunieron los secretarios generales de los partidos y resolvieron las comunas con carácter de conflictivas. Hemos escuchado muchos rumores acerca de la nominación de San Martín .Mañana (hoy) nos pronunciaremos oficialmente”, señaló anoche el vicepresidente regional del radicalismo.

soledad tohá.

“Independientemente de quién sea el candidato, aquí debe ganar la Concertación, y si el elegido fue Julio San Martín, sólo resta felicitarlo y trabajar por un amplio triunfo de la Concertación en octubre”, señaló la ex precandidata. Respecto de la posibilidad de que Carlos Castilla se postule como independiente, fue clara: “Aquí debe primar la cordura, tenemos un objetivo electoral”, dijo.

hernán álvarez.

“Hasta el momento no tengo mayor información sobre la elección del candidato para las municipales, principalmente porque estaba fuera de la ciudad. Espero tener los antecedentes y creo que la comunal merece tenerlos prontamente. Sea cual sea la decisión, la respetaremos como Democracia Cristiana, buscando la unidad”, aseveró el concejal falangista, Hernán Álvarez.

MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=47413&id_diario=28072008&id_categoria=06&fecha=28-07-2008
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: