sábado, 20 de septiembre de 2008

Trágico accidente de tránsito enluta a profesorado local

http://www.ladiscusion.cl/
Sábado 20 de septiembre de 2008.

El consumo de alcohol y exceso de velocidad se habrían conjugado para cambiar radicalmente la realidad de toda una familia.
Ayer cerca de las 19.30 horas el auto Dodge Caber, que transitaba por Avenida Libertad, y que presuntamente no habría respetado una luz roja, colisionó de lleno a un automóvil Suzuki que bajaba por calle Carrera, en el que viajaba la profesora Amelia Rebeca Sandoval González junto a sus dos hijos.

Producto del violento impacto, falleció instantáneamente la educadora, quien iba como copiloto. El conductor, se encuentra actualmente internado en el Hospital Herminda Martín de Chillán, con lesiones graves, aunque fuera de riesgo vital.

El otro hijo de la profesora de Historia, quien viajaba en la parte trasera del automóvil, providencialmente sólo presentó algunas contusiones leves.


RABIA Y DOLOR
Ante el asombro de varios curiosos, las escenas de dolor se podían apreciar a cada instante, sobre todo en el momento en que se encontraron los conductores de ambos vehículos.

El hijo de la docente increpó en reiteradas ocasiones al conductor que habría provocado el fatal accidente, quien en aparente estado de ebriedad, respondía únicamente con improperios y debió ser controlado por algunos familiares que llegaron al lugar.

INVESTIGACIóN
Al sitio del accidente llegó personal del Departamento de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), para tratar de esclarecer las causas reales que originaron este grave accidente en medio del feriado de Fiestas Patrias. Por ahora el único imputado fue identificado con las iniciales J.I.E.C. El capitán de la SIAT, Andrés Medina, manifestó que “estamos recién comenzando a reunir los detalles para determinar las causas que originaron este accidente. Hasta el momento todo es materia de investigación”.


Por su parte, la Fiscal Patricia Suazo señaló que, “aquí una vez más está presente el alcohol, no se respetó un semáforo por parte de uno de los vehículos y entiendo que tampoco andaba con los documentos, así que aquí hay una serie de faltas a la Ley de Tránsito, que costaron la vida de una persona”.

LLAMADO DE CARABINEROS

Como siempre en el contexto de Fiestas Patrias , Carabineros inician una campaña para evitar accidentes. Esta contempla un completo plan de control de seguridad vehicular, en las diferentes rutas del país, ya que se ha comprobado que el número de fallecidos en accidentes a causa del consumo excesivo de alcohol es de un promedio de una persona al día durante todo el año, cifra que aumenta a cuatro durante la celebración dieciochera.

Con el fin de evitar estos hechos las autoridades llaman a conducir siempre a la defensiva, utilizar los cinturones de seguridad y sillas para niños, no beber alcohol si se va a conducir, a respetar la señalética y otras medidas que evitan la ocurrencia de tragedias. .
Fotos: LGR - Chillán Humano
MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=48676&id_diario=20092008&id_categoria=06&fecha=20-09-2008
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: