sábado, 1 de noviembre de 2008

Chilenas y argentinas llegaron a Chillán para preparar duelo de mañana


Sábado 1 de noviembre de 2008.
http://www.ladiscusion.cl/

Las seleccionadas arribaron a la capital de Ñuble a las 16.45 horas para concentrarse de cara al duelo amistoso que mañana sostendrán a las 15 horas con sus pares de Argentina y que marcará la inauguración del nuevo Estadio “Nelson Oyarzún”.
Nathalie Quezada luce un vistoso cintillo blanco. Un crucifijo celeste y en su mano derecha un anillo que besa con pasión cada vez que anota un gol. “Me lo regaló una amiga que es especial para mí. Lo beso cuando festejo, si le hago un gol a Argentina el domingo, ahí verás”, revela con una sonrisa picarona y la ilusión al tope, la goleadora de la Selección Femenina Sub-20 de Chile, tras la práctica vespertina que realizaron las “Rojitas” ayer en el Estadio “Arístides Bahamondes” de Chillán Viejo.

Trote, elongaciones, dominio de balón, fútbol reducido y ensayo de penales, marcaron la distendida práctica dirigida por la entrenadora española Marta Tejedor. Tras un año y medio de preparación, las protagonistas de la inédita cita planetaria palpitan con ilusión los últimos ensayos antes del debut mundialista ante Inglaterra el 19 de noviembre. “Nuestro sueño es ser campeonas, pero iremos partido a partido. El partido con Argentina será difícil y entretenido. Sabemos que en Chillán se agotaron las entradas y esperamos ganar”, anticipó la capitana Daniela Pardo.

“Ha sido un proceso duro de un año y medio. A Argentina le jugaremos de igual a igual y esperamos ganar. Jugar en el Nacional nos sirvió para aprender a manejar la presión”, expresó la delantera Daniela Zamora.

EL SELLO.
La entrenadora Marta Tejedor le tiene una fe ciega a sus pupilas y resalta el sello futbolístico del equipo. “Esta selección es talento, juega a ras de piso, es chica de estatura, pero las jugadas son de fabricación larga, no llegamos en dos toques al arco rival. Hay mucho predominio del centro del campo, orden táctico y entrega absoluta”, reflexiona Marta, quien está sorprendida con el entusiasmo de los chillanejos para el partido de mañana “Estoy alucinada. Será una experiencia mundial. Debemos aprender a convivir con el entorno”, sentencia, mientras sus chicas sonríen y bromean rumbo al bus.

“¿Puedo ir a cenar con bermudas?”, pregunta “Nathy” con entero desparpajo juvenil.

Las “Rojitas” volverán a entrenar hoy en Chillán Viejo a las 14.15 horas, pero a las 11.30, reconocerán la cancha del “Nelson Oyarzún”, donde esperan dar un espectáculo inolvidable.

(MAYOR INFORMACION EN EDICION IMPRESA).
MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=49482&id_diario=01112008&id_categoria=05&fecha=01-11-2008
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: