sábado, 22 de noviembre de 2008

“Chinitas” degustaron mote con huesillo y bailaron cueca

Sábado 22 de noviembre de 2008
http://www.ladiscusion.cl/
Parecían herméticas y distantes, pero ayer mostraron su lado más alegre y divertido.

Las seleccionadas de China rompieron sus tradicionales esquemas de concentración y entrenamiento para disfrutar de una distendida jornada en el Complejo Deportivo de Copelec.

Tras la práctica en la que prepararon el duelo de hoy (15 horas) ante Francia, las asiáticas disfrutaron de un entretenido esquinazo que les brindó el grupo folclórico Copelec. Las chinitas se veían al comienzo algo tímidas, pero al son de las cuecas y tonadas, se fueron entusiasmando hasta terminar bailando cueca pañuelo al viento.

Incluso, una jugadora algo contracturada, se dio mañas para tomar el pañuelo y seguir a su bailarín.

Las orientales no sólo se atrevieron a bailar cueca, sino que además degustaron un sabroso mote con huesillo, tradicional brebaje de la zona que les encantó.

El técnico Zhang Guilai se llevó de recuerdo un sombrero de huaso que le obsequiaron los representantes de la empresa Copelec. La traductora Chai Yi Wu les explicó cada paso de la cita. Desde la bienvenida, hasta los pasos de la cueca y los secretos del mote con huesillo. Las asiáticas sellaron la distendida jornada fotografiándose con el grupo folclórico y hasta con personal policial presente en el recinto. Con el ánimo por las nubes quedaron concentradas de cara al choque de hoy ante las francesas donde se jugarán gran parte de la clasificación.
MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_diario=22112008&id_categoria=05&fecha=22-11-2008
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: