domingo, 23 de noviembre de 2008

Con la sutileza de Alex Morgan

ESTADOS UNIDOS GOLEA A ARGENTINA POR 3-0 Y CLASIFICA A LA SEGUNDA RONDA DEL MUNDIAL FEMENINO SUB-20. LAS “GRINGUITAS” AGRADECIERON
http://www.ladiscusion.cl/
Domingo 23 de noviembre de 2008
La hermosa atacante marcó dos goles, fue ovacionada y le dedicó la victoria a sus padres presentes en la tribuna.
Rodrigo Oses roses@ladiscusion.cl
La hermosa y radiante Alex Morgan abandona la cancha en el minuto 90’ bajo la ovación del público chillanejo y los aplausos de sus padres que viajaron desde Estados Unidos para alentarla. La delantera norteamericana fue la fi gura ayer en el contundente triunfo de las “gringuitas” sobre Argentina por 3-0, que selló la clasificación de las norteamericanas a la segunda ronda del Mundial Femenino Sub-20.

La chica que desató los suspiros en la hinchada masculina anotó dos goles y se alzó como la máxima goleadora del grupo B con tres festejos. La cuenta la abrió a los 10’ la volante Becky Edwards con un potente remate de distancia.

Las trasandinas intentaron una reacción comenzado el segundo tiempo, pero la portera Alyssa Naeher manoteó dos remates de Florencia Jaimes que llevaban perfume de gol.

Estados Unidos apeló a la velocidad y potencia para sentenciar el pleito con dos estocadas de la bella Morgan, quien en la última conquista eludió a la portera argentina con clase y se robó las miradas de los forofos que hicieron hasta la ola para apoyar a las candidatas al título.

LA REINA DEL MUNDIAL
“Soñamos más que nunca con el título, pero vamos paso a paso. Estamos agradecidas de la gente de Chillán. Sí tuve la suerte de tener el apoyo de mis padres en las tribunas”, comentó la fi gura de la jornada, quien le dedicó el triunfo a sus progenitores. “Perdimos ante una potencia mundial, pero valoro el esfuerzo de mis chicas que nunca bajaron los brazos ante un equipo fuerte”, comentó el técnico trasandino Yasushi Kawakami.

EE.UU, ya clasifi cado con 6 puntos enfrentará en la última fecha del grupo B, a China en Temuco el próximo miércoles a las 16 horas. A la misma hora, pero en La Florida, Argentina (1 punto) se jugará su última opción ante Francia. Las “gringuitas” agradecieron el cariño de los chillanejos desplegando un lienzo que rezaba: “Gracias Chillán”.

El próximo domingo estarán de vuelta para jugar los cuartos de final ante el sublíder del grupo A.

ESTADÍSTICAS
ESTADIO. 30 Municipal Nelson Oyarzún Arenas
PÚBLICO. 7.000 espectadores aprox.
RECAUDACIÓN. No se entregó.
ARGENTINA DT. Y. Kawakami
JUGADORAS:
GOLES: 11’ EDWARDS 1-0 (EE.UU.); 53’ Y 90’ MORGAN 3-0 (EE.UU.).
ÁRBITRO: CRISTINA IONESCU (RUM)
TARJETAS AMARILLAS: Edwards (EE. UU.) Bracamonte, Mendiete, Calello, Chávez y Santana en Argentina.
INCIDENCIA: 54’ EDWARDS PERDIÓ PENAL. G. Calello Y. Hernández (57’ Bracamonte) G. Chávez V. Gómez (86’ Ferrero) N. Espíndola V. Santana E. Mendieta F. Jaimes F. Mandrile M. Potassa V. Bedini (81’ Larroquete) EE.UU. DT. Toni DiCicco JUGADORAS. A. Naeher E. Reed L. Fowlkes N. Marshall M. Klingenberg A. Nairn B. Edwards N. Washington (63’ Enyeart) I. Wells (55’ Winters) A. Morgan (90’ Dimartino) B. S. L.

Las tribunas se llenaron de color
HINCHAS EXTRANJEROS SE SUMARON A LA TRADICIONAL OLA QUE HICIERON LOS FANÁTICOS LOCALES. LA FIESTA COMIENZA A TOMAR B OMAR VUELO
Domingo 23 de noviembre de 2008.

Los padres de jugadoras estadounidenses, francesas y trasandinas se tomaron el “Nelson Oyarzún” en la despedida del grupo B de Chillán. El público local se divirtió haciendo la ola y aplaudió a las selecciones que dejaron huella en la capital de Ñuble.
Por Rodrigo Oses. Fotos: Víctor Orellana.

MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=49899&id_diario=23112008&id_categoria=05&fecha=23-11-2008
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: