viernes, 30 de enero de 2009

Concierto de Cuerdas con Orquesta Juvenil en Museo Claudio Arrau

Faltando pocos días para cumplirse 106 años del natalicio del maestro Claudio Arrau León (Chillán, 7 de febrero de 1903), el Club de Amigos de la Música de Chillán, la Asociación Cultural Hatuey y el Museo Interactivo Claudio Arrau ofrecieron a la comunidad un Concierto de Cuerdas en el recinto del Museo, planta baja.
Se presentó a la Profesora de música CARMEN GLORIA MELLA MORA y Orquesta de Cámara Stradivarius, alumnos de la Academia de Violín de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Chillán.

Ingreso al Museo Claudio Arrau (Primer Piso)


La grata jornada fue más bien íntima, a eso de las 19:30 hrs. en el recinto ubicado en el lugar donde estuvo ubicada la casa de la infancia de la familia del pianista chillanejo (Calle Claudio Arrau 552, ex Lumaco)
La jornada se dio inicio con la proyección de dos valiosos videos en que aparece el pianista Arrau interpretando de manera espléndida obras de autores clásicos. Hubo aplausos espontáneos, como si el maestro estuviera en cuerpo presente ante este sensible público.

Enseguida, la profesora Carmen Gloria Mella presentó a cada uno de sus alumnos, provenientes de tres ciudades (Chillán, San Fabián de Alico, Talca), lo cual hizo más valiosa la conjunción de sus interpretaciones.
A nombre de los Amigos de la Música, Miguel Angel San Martín valoró la presencia de la profesora y sus alumnos en este inicio de los homenajes al 106º Natalicio del Maestro Claudio Arrau.Los autores interpretados por la Orquesta de Cámara Stradivarius fueron Robert Schumann, Félix Mendelssohn, Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Edward Elgar, Johann Strauss, Ennio Morricone, nuestra Violeta Parra y el también nacional Víctor Acosta.


Al terminar la presentación se dio la palabra a los asistentes acerca de la jornada, como ya es tradición en estos eventos en el Museo Claudio Arrau.

Tras la excelente participación de la Orquesta Juvenil, su Directora recibió un ramo de flores por parte de los organizadores.
Al finalizar, se compartió un ágape y conversación, muy adecuado para estos días de calor.

VER WEB MUSEO: http://www.museoarrau.cl/


Texto fotos y videos: LGR - ChillanHumano
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

Video1: Proyección de video con interpretación del maestro Claudio Arrau:

Ver: http://www.youtube.com/watch?v=eGT62YXnNMI

Video 2: Participación Orquesta de Cámara Stradivarius.

VER: http://www.youtube.com/watch?v=eGT62YXnNMI

Video 3: Orquesta Stradivarius - Alumnos de Chillán

VER: http://www.youtube.com/watch?v=ZiGlY8Y_0P0

No hay comentarios.: