miércoles, 14 de enero de 2009

VII Encuentro Internacional de Poesía "Chillán Poesía"

14 de enero, 2009
El énfasis de este año para el encuentro poético es "Chile mira a sus poetas".

El Grupo Literario de Ñuble, con el auspicio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Cooperativa de consumo eléctrico (COPELEC) y el patrocinio de la ilustre Municipalidad de Chillán, realizan el VII Encuentro “Chillán Poesía: Chile mira a sus poetas”. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural del municipio, ubicado en Calle 18 de Septiembre Nº 590, los días 14 y 15 de enero de 2009.

El acto inaugural se realizará el miércoles, a las 10:30 horas, con la mesa de trabajo de la UCSC, que participa a través de su Facultad de Educación y las Direcciones de Biblioteca y Extensión Artística y Cultural.


La actividad se titula: “Poesía, narrativa y crítica”, y será moderada por el académico Gerson Mora.

El presidente del Grupo Literario Ñuble y profesor de la UCSC, Jorge Rosas, señaló: “aquí tendremos una suerte de revisión y reflexión acerca de la actualidad, una especie de "condición posmoderna de la literatura chilena actual".


Cabe destacar que el grupo literario tiene 45 años de historia, siendo el hogar oficial de centenares de chillanenses, que han encontrado en sus tradicionales reuniones de los miércoles, el ambiente adecuado, para leer sus trabajos, para medir el progreso de sus afanes; para rendir tributo de admiración a personajes calificados de las letras; para debatir temas relacionados con las artes literarias o simplemente para conversar sobre libros o autores en reuniones formales o informales.
Fotos: LGR - ChillanHumano
Edición: Universia / RR
MÁS INFO EN: http://www.universia.cl/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=139959
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: