martes, 3 de febrero de 2009

Concejo busca superar el conflicto por el Paseo Arauco


Fue la expresión generalizada, aunque no estuvieron ausentes las divergencias.
Martes 3 de febrero de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
Pese a que la apertura apareció en la sesión, concejales insistieron en preocuparse de otros temas. La tensión la aportó la entrega de firmas de rechazo, que algunos entendieron como un gesto político.

Solange Domínguez sdominguez@ladiscusion.cl

Una vez más. Parece ya la estrofa de una canción que se tararea en toda la ciudad: la posibilidad de apertura del Paseo Arauco I al tránsito vehicular. Y en última sesión de concejo no estuvo ausente este estribillo, que fue asumido por diversas voces. La discordia. El tema lo trajo la entrega de más de seis mil firmas en contra de la apertura del paseo recolectadas por la Corporación de Derechos Ciudadanos desde el día jueves. La idea fue felicitada por el alcalde, quien señaló que eran la expresión de un parecer, aunque insistió que esta era “una situación imaginada, pero no decidida”, a lo que agregó “estamos para cosas mayores, Chillán está para grandes obras”.

En esta idea concordaron todos los concejales, sin dejar fuera su postura sobre el tema. En ese aspecto el concejal Rodrigo Sandoval señaló que este era un tema “maliciosamente inflado” y se refirió a las firmas. “Por respeto a la opinión pública no puede ser utilizada para mezquindades políticas. Ojalá que los defensores del paseo no terminen siendo militantes radicales”, señaló aludiendo a la militancia de Nelson Videla, presidente de la corporación. En su momento salió al paso el concejal Hernán Álvarez, provocándose una diferencia de opiniones sobre la representatividad política dentro del concejo. El público participaba con aplausos, pifias y más de algún comentario. Juan López señaló que con esta actitud “era bastante cara de palo ”quien había sido tan crítico de la administración anterior, aludiendo a Sandoval. El alcalde debió llamar a la calma. “Este tema no da para más”, puntualizó.

Por su parte Cristian Quiroz entregó su propuesta de peatonalizar el centro de Chillán, que implica la extensión del Paseo Arauco I hasta la calle Libertad.

NEGATIVA. 6.800 firmas De rechazo a la apertura fueron recolectadas por la Corporación de Derechos Ciudadanos y algunas organizaciones sociales.

MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=51265&id_diario=03022009&id_categoria=06&fecha=03-02-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: