sábado, 7 de febrero de 2009

Premiación y muestra de obras en el cierre de celebración por Arrau


Sábado 7 de febrero de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
Hace 106 años en el seno de una conocida familia chillaneja, los Arrau-León, domiciliada en pleno centro (se levanta en el lugar actualmente el Museo Interactivo Claudio Arrau) nacía un hijo varón (fue el tercer hijo del matrimonio) al que bautizaron como Claudio.

Sin duda su padre, el oftalmólogo Carlos Arrau y su madre, doña Lucrecia León, no imaginaron en ese momento, que aquel niño se transformaría más tarde en uno de los más destacados pianistas del siglo XX. Pero doña Lucrecia era profesora de piano, y sin duda fue la primera en advertir el talento innato de su hijo.

A los 5 años dio su primer concierto en Chillán; a los 7 tocó ante el Presidente Montt en La Moneda; y a los 8 parte con su madre y sus hermanos rumbo a Hamburgo, Alemania, con una beca para estudiar piano. En 1913 conocen a la pianista chilena Rosita Renard, que residía en Berlín. Ella los pone en contacto con el destacado maestro Martin Krause. Allí se selló el destino y el futuro de Claudio Arrau. El resto es historia conocida, El nombre de Arrau está escrito en las mejores páginas de la música.

ANIVERSARIO.

La ciudad de Chillán, las autoridades municipales y el Museo Interactivo que lleva su nombre, han desarrollado una serie de actividades de orden cultural, para recordar el 106 aniversario de su natalicio. El propósito es recordar su figura, rendirle el homenaje que se merece, y fundamentalmente, instalar su nombre, su vida y su obra en los habitantes de su ciudad natal, principalmente en los niños y jóvenes, que verán en él un ejemplo a seguir: cuando se quiere, se puede.

Hoy a las 11 horas concurrirán las autoridades encabezadas por el alcalde, Sergio Zarzar, hasta el Cementerio municipal, para visitar la tumba del maestro y depositar una ofrenda floral.

Por la tarde, a las 20 horas en la Gran Sala del Municipal tendrá lugar el “Recital Jóvenes Talentos”, con los ganadores del Concurso “Claudio Arrau” de Quilpué: Gian Matheus Ponte, (Brasil); Sofía Tamara Loewe Yánez, (Santiago); Javier Esteban Valenzuela Ledesma (Concón); y Luis Franco Sepúlveda (Chillán).
MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=51360&id_diario=07022009&id_categoria=06&fecha=07-02-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: