sábado, 14 de marzo de 2009

Luces conforman el primer paso para la transformación del aeródromo


Sábado 14 de marzo de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
La inauguración del sistema de iluminación del aeródromo local, anoche, pasó a ser como la colocación de la “primera piedra” para los planes de crecimiento y desarrollo que se abren para nuestro terminal aéreo.

Así, se desprende de las palabras del intendente Jaime Tohá y de la directora nacional de Aeropuertos del MOP, Yazmín Balboa, durante la ceremonia inaugural. “Este es un hito importante para Chillán. Es evidente que este es un primer paso. Estamos seguros que el MOP continuará con el mejoramiento de la pista y, nosotros como Gobierno Regional, estaremos disponibles para ver como podremos enfrentar, en una forma mancomunada, el esfuerzo para tener un terminal inicial”, señaló la autoridad regional que ayer presidió la ceremonia de la puesta en servicio del sistema de iluminación del terminal aéreo de Ñuble.

APORTES PARA SEGUIR CRECIENDO.

Las perspectivas de crecimiento del aeródromo Bernardo O’Higgins, las ratificó la propia directora nacional de Aeropuertos, al señalar a LA DISCUSIÓN que dicho servicio ha dispuesto, en el corto plazo, algunas inversiones en este aeródromo, para seguir avanzado.

“Ello nos permitirá, por ejemplo, mejorar la situación de la plataforma y zona de estacionamientos de aeronaves que lo hará más operativa a la actual infraestructura, durante todo el año”, indicó.

Yazmín Balboa, aseguró que, en conjunto con el Gobierno Regional se buscará la forma de obtener recursos para dotar, “en el mediano plazo, de un pequeño edificio terminal para mejor atención de los pasajeros y también una torre de control”.

La personera adelantó que se analizará con el Gobierno Regional y con la Dirección de Aeronáutica Civil cuáles serán los mejores mecanismos para lograr el crecimiento de nuestro terminal aéreo.

“En la medida que entregamos un mejor servicio a la comunidad, nos podemos sentir tranquilos de que estamos sembrando juntos el bienestar de quienes vamos a atender con este sistema”, apuntó, reiterando que “vamos a seguir invirtiendo en este aeródromo y en las iniciativas aeroportuarias de la zona”.

Alternativa a concepción.

La culminación de la obra inaugurada y puesta en operaciones anoche, está vinculada a la familia Tohá.

Por ejemplo, la firma del convenio que permitió dar pasos firmes en procura de este anhelo, se logró durante el gobierno regional de Soledad Tohá. Ayer, su puesta en servicio se logró en ceremonia encabezada por el intendente Jaime Tohá.

La autoridad regional, como buen chillanejo, dijo a este diario sentirse muy satisfecho, por Chillán, por la región y por el país; “porque en la medida que el aeródromo local cuente con luces, permitirá que en el futuro pueda ser una alternativa real frente a situaciones climáticas que muchas veces dejan sin posibilidad de aterrizar aviones en Concepción o ante eventualidades de emergencia”.

Aseguró que “ésta es una muestra más de la vitalidad que exhibe la región. Hoy, contamos con tres aeropuertos con sistema de iluminación que permite su operación las 24 horas del día”. Finalmente, puntualizó que “esta pista está aquí en Chillán, pero con mayor razón, a partir de hoy, le pertenece a todos los chilenos”. Tras la ceremonia, integrantes del Club Aéreo local, sobrevolaron la ciudad para aterrizar sobre la pista iluminada.
(MAYOR INFORMACION EN EDICION IMPRESA).
Fotos cámaras Aeródromo:


No hay comentarios.: