domingo, 29 de marzo de 2009

Teléfono de la Esperanza se quedó con la corona de la Fiesta de la Vendimia


Domingo 29 de marzo de 2009.
www.ladiscusion.cl
El momento más esperado de la jornada, sin duda, se dio en el Paseo Peatonal Arauco. Se trató de la molienda de la uva, una actividad típica de nuestros campos que este año fue traída hasta el centro de la ciudad gracias a la realización de la Fiesta de la Vendimia, organizada por la Municipalidad de Chillán y la empresa privada.

Una en una, las seis candidatas a reina de la ciudad se dieron el trabajo de moler la vid con sus pies, actividad amenizada por los gritos y aplausos de los entusiastas transeúntes que a esa hora paseaban por los stands dispuestos para la ocasión.

Durante el día, además, se sucedieron actividades como el lanzamiento del libro “Viñas del Itata: Historia de cinco siglos” de los autores Armando Cartes y Fernando Arriagada, un almuerzo en la Medialuna de la ciudad y la degustación de los distintos mostos del Valle del Itata, entre otras.

Coronación.
El cierre de la fiesta se realizó en la Casa del Deporte. A pesar que se esperaba un buen marco de público, éste se redujo a causa de la lluvia que a esa hora comenzó a caer en la ciudad, sin contar con el partido de Ñublense y Everton en el Estadio Nelson Oyarzún.

En todo caso, quienes sí llegaron hasta la Casa del Deporte pudieron ser testigos de una competencia de belleza sin precedentes que contó, incluso, con la participación del diseñador Nano García, quien vistió a las candidatas con creaciones inspiradas en los distintos mostos.

El jurado estuvo compuesto por la última reina de 1952, Marcela Gschwind; la directora de las revistas Platos y Copas y De Novios, Carolina Bianchi; el presidente del Club de Rodeo, Richard Espinoza; el empresario vitivinícola, Heinrich Mänhle; y el arquitecto Juan Gabriel Mardones.

Ellos evaluaron videos de las candidatas dando a conocer a las organizaciones de beneficencia que representaron y a un lugar turístico de la provincia.

La competencia también incluyó el desfile en traje de noche.

Finalmente, la ganadora fue Claudia Reyes, quien representó al Teléfono de la Esperanza. Ella fue investida por el alcalde Sergio Zarzar y la presidenta del jurado, Marcela Gschwind como la primera reina en 57 años.

La velada contó, además, con la participación del Ballet Folclórico Celulosa Laja, el Huaso Montero y Osvaldo Alvear y Fusión Latina.
MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=52565&id_diario=29032009&id_categoria=06&fecha=29-03-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: