domingo, 3 de mayo de 2009

Mala locomoción en recorrido Chillán-Nahueltoro e intermedios

Bus Rometur en panne lunes 30 de marzo 2009
Domingo 3 de mayo de 2009.
Carta al Director Diario La Discusión de Chillán.
Señor Director: Quiero hacer el reclamo contra los buses Rometur y Venetur, con destino Nahueltoro- Chillán, Chillán- Nahueltoro.

La locomoción es muy mala, aparte cada recorrido es cada una hora. Un día me hice la pregunta por qué tan mala, deberían existir otras empresas para el recorrido, pero estás empresas anteriormente señaladas no dejan a otras para que lo hagan y yo digo por qué si el camino es público no privado.

Además de necesitar más recorridos, no puede ser que tengamos que esperar cada una hora. En la mañana es mucha gente la que viaja, y los buses se van llenos y eso creo que puede ser peligroso en caso de un accidente. Hay una empresa que no voy a decir el nombre que quiere realizar recorridos, anteriormente lo hizo en Coihueco, sería muy bueno si la dejaran transitar para acá.
Ojalá tomen carta en el asunto y mejoren el servicio.

Atentamente. Jéssica Salinas Riquelme C.I.: 16. 490.788-0.
********************
Nota: A los señalado en la carta de la afectada se debe agregar que las máquinas suelen quedar en panne llena de estudiantes, madres que laboran como asesoras del hogar , profesores que asisten por las tardes a Educación de Adultos a Quinquehua y Tres Esquinas. Por otro lado, el bus de las 18:30 hrs. es una pequeña máquina en pésimas condiciones mecánicas, cuyo chofer siempre sale antes de la hora, ante lo cual los guardias del Terminal Rural LA MERCED no hacen nada, pese a la reiterada falta. El mismo conductor suele conducir a exceso de velocidad, se detiene cuando quiere en los paraderos, porque lo que más le interesa en volar por el camino y no da boletos.

Finalmente se debe indicar que en el Terminal mencionado hay una oficina de quejas donde un señor de lentes tiene un libro de constancias, pero de nula efectividad, no tomando ninguna medida respecto de la razón por lo cual le pagan, como en una ocasión el 2008 cuando un bus de la Linea Rometur no se presentó porque se fue a prestar un servicio particular, dejando a los pasajeros por una hora más en el lugar, lo cual fue registrado en dicho Libro de reclamos.
FOTOS: Panne de bus de las 19:30 hrs. media hora después de su salida a la altura del sector Reloca. (30 de marzo 2009 - Gentileza lector)

MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_diario=03052009&id_categoria=02&fecha=03-05-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

1 comentario:

cristian dijo...

Bueno Soy Cristian Vasquez Riveros del sector de Cato, y concuerdo con todas esas personas que encuentran malisima la locomocion de buses hacia ese sector, ya que Buses Rometur y Venetur solo piensan en ganar dinero y no dar un buen servicio a la comunidad, ya que la locomocion en ciertas horas del dia es muy malisima, con decirles que pasan en ocaciones cada 10 minutos y despues dejan de pasar hasta en 45 minutos de desface. LO DESTACABLE DE TODO ESTO ES MENCIONAR A UN GENTIL CHOFER DE UNA LINEA EXTERNA A ESTAS DOS EMPRESAS, ESTE SEÑOR SE LLAMA MIGUEL ANGEL CARRASCO, MAS CONOCIDO COMO DON MIGUEL, QUIEN HACE MAS DE 10 AÑOS QUE DA LA PELEA A BUSES ROMETUR Y VENETUR. PERSONA MAS GENTIAL QUE DON MIGUEL HACIA EL SECTOR DE CATO NO HAY YA QUE PARA EL LO MAS IMPORTANTE SON SUS PUPILOS (ESTUDIANTES) Y SUS TRABAJADORES QUE LLEVA CADA DIA, ADEMAS MENCIONAR QUE SUS PRECIOS SON MUY BAJISIMOS EN COMPARACION A ESTAS DOS EMPRESAS MENCIONADAS ANTERIORMENTE. ES DESTACABLE LA LABOR QUE A HECHO ESTE CABALLERO, YA QUE GRACIAS A DON MIGUEL BUSES ROMETUR Y VENETUR SE PUSIERON LAS PILAS Y PUSIERON MAS RECORRIDOS, DESTACANDO QUE SOLAMENTE HICIEORN ESTO PARA HACERLE LA COMPETENCIA A ESTE EMPRESARIO INDEPENDIENTE, QUE ES DESTACABLE DE EL SU AMABILIDAD CON SUS PUPILOS Y CADA PERSONA QUE VIAJA CON EL, YA QUE VER ESO EN LOS CHOFERES DE BUSES ES BIEN RARO.