lunes, 21 de septiembre de 2009

El comercio tuvo su pequeña reactivación en Fiestas Patrias


Domingo 20 de Septiembre de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
Mientras la música chilena fluye por los pasillos del Mercado Municipal, sus locatarias intentan capturar a más de algún parroquiano que necesite con gran urgencia de un mariscal caliente o algún caldo “arriero”. “Caserito pase a almorzar, acá tenemos el mejor mariscal que revive hasta los muertos”, pregona con más entusiasmo que entonación una joven dependiente.

Este pintoresco grito se multiplicó la mañana del sábado, cuando comenzó el tradicional desfile de chillanejos cotizando tras las primeras celebraciones de Fiestas Patrias.

“La mejor receta para después de las fiestas, es un buen mariscal caliente o frío y también tomar de lo mismo que se enfermó para recuperarse”, relata la señora Guillermina Muñoz.

La locataria señaló que es precisamente “el 19 de septiembre, cuando mayor afluencia de público hay en el mercado”.

“Por supuesto que el 20 también esperamos rezagados, y no hemos subido los precios para nada, ya que tenemos el mariscal caliente a $2800 y la paila a $3.500”, apunta Muñoz.

“Yo recomiendo el mariscal calentito o una buena paila marina para reponerse, eso es lo que más se vende después de una noche agitada”, señala la señora Giocconda Barra, de la cocinería “Mariscales Algelmó”.

Los precios no varían demasiado entre un recinto y otro, mariscales entre los $2000 y $3000 y pailas marinas entre los 3 mil y $4000, son sólo algunos de los precios que consignan las cocinerías de Chillán.

El clá sic o sitio de Reuni ón Tras años de separación, los hermanos Quintana se reunieron en el Mercado Municipal para probar un deliciodmariscal. Al igual que décadas pasadas, Manuel, Jorge y Carlos se dieron cita, en lo que era la Recoba, para finalizar la celebración de Fiestas Patrias.

“Somos nacidos y criados en Chillán, pero yo vengo de afuera a pasarlo con mis hermanos, es muy bueno venir acá ya que está bastante moderno”, comenta Jorge ,quien actualmente vive en Bariloche.

“Desde siempre hemos venido al mercado, ya que toso es muy rico y bien preparado, además que para pasar la resaca no hay nada mejor que una cerveza y un mariscal como los de acá”, recomienda Carlos. En tanto, Manuel exprime con fuerza un limón y señala con gran entusiasmo “que el mariscal es lo mejor para reponerse de una noche agitada”.
MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=57152&id_diario=20092009&id_categoria=06&fecha=20-09-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: