miércoles, 16 de diciembre de 2009

Alumnas del Liceo Marta Brunet viajan a China


Las cinco mejores estudiantes de chino-mandarín participarán en un Campamento de Idiomas. En el plantel se han licenciado ya dos promociones que cuentan con la especialidad.
http://www.ladiscusion.cl/

15 de diciembre, 2009

Cargadas de ilusiones y sumamente ansiosas de conocer otra cultura viaja un grupo de estudiantes del Liceo de Niñas Marta Brunet, quienes obtuvieron los mejores puntajes en un certamen de conocimienos del idioma.

El viaje se debería haber concretado en julio del presenta año, pero debido a la expansión de la Influenza AH1N1 a nivel mundial, el Gobierno de la República Popular China decidió cerrar sus fronteras a las delegaciones extranjeras y suspender el Campamento de Idiomas, en el que participarían cinco alumnas del Liceo Marta Brunet de Chillán.

Con la apertura de las fronteras las jóvenes viajan hoy al país del Oriente donde esperan vivir una de las experiencias más enriquecedoras de su vida. Paulina Roca, Javiera Oyarce, Marisela Soto, Nicole Sandoval y María Alejandra Ferriere, toman hoy el vuelo que las llevará hasta la República China a participar de un Campamento de Idiomas en el que compartirán durante dos semanas, con alumnos de Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, además de los anfitriones.

Las alumnas del Marta Brunet viajarán con una delegación chilena compuesta por alumnos de Valparaíso y de Viña del Mar. Nicole Sandoval, señaló estar muy contenta con esta experiencia y ansiosa de emprender el viaje, “estoy feliz, pensé que no llegaría nunca este día, además estoy muy contenta de haber obtenido un buen puntaje en las pruebas de selección que nos dieron la posibilidad de llegar hasta el Campamento”, comentó.
Por su parte, la apoderada Luz de la Fuente, explicó estar muy orgullosa por su hija Javiera Oyarce y por las demás niñas, “es muy gratificante saber que las niñas egresadas de un liceo municipal tendrán esta fabulosa oportunidad”.

Desde que en el marco de la APEC en el año 2004 se firmó el convenio con el Ministerio de Educación de Chile para la enseñanza del chino mandarín, son muchos los avances logrados, en especial por los alumnos de las tres ciudades que se dispondrán a participar en la cita internacional de idiomas que se desarrollará en China.

En el Liceo Marta Brunet se han licenciado ya dos promociones de alumnas que cuentan con la especialidad en su fase instrumental y con este viaje se concreta la posibilidad del perfeccionamiento para un idioma que se proyecta, gracias a los múltiples tratados con China, en una herramienta de formación y ocupación laboral.

La delegación fue despedida con sentidas palabras por parte del alcalde de la Comuna, Sergio Zarzar, quien señaló que como ciudad estaremos todos expectantes del desarrollo de estas jóvenes en el Campamento de Idiomas.

MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4889:alumnas-de-liceo-de-ninas-emprenden-hoy-viaje-a-china&catid=39:educacion&Itemid=80
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: