domingo, 7 de marzo de 2010

Chile ayuda a Chile: 30 mil millones para el país


A eso de las 23.10 horas, se dio por finalizada la cruzada que unió a todos los chilenos.
Emocionado, Don Francisco y todo un equipo de producción, dio por finalizada una de las cadenas solidarias más grandes en nuestra historia: CHILE AYUDA A CHILE.

Después de dar el penúltimo cómputo, Sebastián Piñera subió al escenario para dirigirse a los televidentes. "Yo quiero decirle a los chilenos que mi gobierno va a trabajar incansablemente en la emergencia, y continuaremos las medidas que ha encabezado la Presidenta Michelle Bachelet", señaló el futuro mandatario.

Asimismo, llamó a los chilenos a mantener la calma, pues "reconstruiremos no sólo lo mismo que estaba antes, sino que algo mucho mejor, esto será una oportunidad para mejorar nuestro país".

Además de sus palabras de aliento, el próximo presidente señaló que lo importante, aparte de reconstruir todo lo material, es reconstruir el alma de los chilenos. "Arriba los corazones, que vienen tiempos muchos mejores", finalizó.

Posterior a esto, distintas empresas prosiguieron dando su aporte a la causa.

LOS REMATES Y LOS MONTOS MILLONARIOS
La fábrica de implementos para lactantes, Infanti, fue una de las primeras en sorprender con la entrega de más de $600 millones.Otras impresionantes cifras fueron las entregadas por la minera BHP Billiton, quien entregó la considerable suma de $1.700 millones.

Arauco y Constitución, la celulosa que por más de 30 años ha funcionado en uno de los lugares más devastados, entregó -junto a las empresas Copec-, más de $2.500 millones.


En tanto, Claro, VTR y CENCOSUD aportaron $1.000 millones, mientras que la alianza entre Falabella y Sodimac, llegó hasta el Teatro con la misma suma que la celulosa. Banco Santander, entregó más de $700 millones.

En la zona de los telefonistas, un entusiasta Fernando Paulsen se encargaba de rematar por Twitter distintos elementos: camisetas de fútbol, raquetas de tenis utilizadas por Massú y González, almuerzos con famosos, entre otros. Hasta 15 millones se pagaron.



LA EMOCIÓN SE APODERA DE LOS CHILENOS
A pocos minutos de dar por finalizado el evento, y luego de que Myriam Hernández subiera al escenario, un nuevo cómputo fue entregado por Don Francisco. A las 22:07 horas, ya se había superado de manera total la meta: más de 24 mil millones se había reunido entre todos los chilenos.

Cuando la presidenta, Michelle Bachelet subió al escenario, el público presente no paró de gritarle "¡ídola, ídola, ídola!". Las primeras palabras de una emocionada mandataria, dieron cuenta de cómo fue vivir estos intensos días en las regiones afectadas.

"Se quedaron sin nada, pero ahí están", dijo la Presidenta, refiriéndose a los ciudadanos de localidades como Iloca o Constitución. A punto de llorar, llamó a la calma, invocó al coraje y la solidaridad, y con entusiasmo terminó "¡Fuerza Chile, fuerza a todos los chilenos, porque podemos!".



LA HORA DEL FINAL
Cuando ya faltaban pocos minutos, distintas empresas quisieron seguir haciéndose presente. El conglomerado Luksic, se presentó en el estudio junto a varios miembros de la empresa, entregando más de $2.700 millones a través de sus distintas empresas.

Ya casi al final, Diego Torres llegó a dar un toque de esperanza. Mientras el público del teatro escuchaban atentos su presentación, los telefonistas y cajeros de las sucursales bancarios seguían trabajando.

"Estamos muy emocionados", repetía Rafael Araneda, en tanto que Torres entonaba su conocida canción "Color Esperanza", mientras por la pantalla se veía como la caravana de camiones con ayuda partían hacia el sur de nuestro país.

"Quiero decirle a la Presidenta de Chile y al Presidente electo que el gran sueño de los que comunicamos, de los que vemos este programa, el gran sueño de las chilenas y chilenos, es ver a un país unido", anunciaba un emocionado Don Francisco.

"Nuestro país ha sido más golpeado que nunca. Este quizá sea el golpe más grande que ha recibido, y hemos juntado una cantidad importante para esta emergencia, pero ese dinero realmente es nada respecto a lo que significa la reconstrucción de nuestro país".

"Hay algo que tiene mucho valor, que es el espíritu de un pueblo", comenzó a despedirse uno de los animadores más afamados por este tipo de eventos. Don Francisco, junto a la veintena de animadores, acompañado de autoridades y todos los chilenos, empezó a dar fin a una maratónica jornada.

"Quiero que veamos el último cómputo, y nos abracemos todos juntos", señaló Don Francisco, y al deslizar la tarjeta, $30.212.775.555 fue la última cifra.

Link http://www.cronicachillan.cl/cronica_chillan_base/site/artic/20100306/pags/20100306215233.html
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: