jueves, 24 de junio de 2010

Discovery Channel graba en Chillán escenas para serie “I Shouldn’t Be Alive”


24 de junio, 2010

Un avión que se estrella en la montaña y la destreza y valentía de sus cuatro ocupantes es la trama principal de uno de los capítulos de la serie “I Shouldn’t Be Alive” (“Yo no debería estar vivo” en su traducción al español o “Sobreviví”) de Discovery Channel y que se está grabando en nuestra ciudad y sus alrededores desde ayer.
Lo interesante es que todo el trabajo de producción y dirección lo está liderando la Productora Moonlighting Chile, la que por esta temporada tendrá a su cargo la elaboración de dos capítulos de la serie que ya se está exhibiendo a través de las pantallas de Discovery Channel.
El primer día de grabaciones se realizó durante toda la jornada de ayer en los hangares del Aeródromo de Chillán con la participación de cuatro actores ingleses, quienes representan a los verdaderos protagonistas de esta historia tomada de la vida real y que muestra cómo un grupo de amigos sale de las dificultades propias de un accidente luego que el avión en que viajaban capotó en la montaña.
Así lo explicó Felipe Herrera, de Moonlighting. “La tarea es grabar dos capítulos en Chile. El primero ya está concluido y se realizó en la zona de Farellones. Ahora estamos abocados a la segunda historia, la cual se grabará íntegramente en Chillán y sus alrededores”, explicó.
Hoy, y por seis días más, las grabaciones se concentrarán en Valle Hermoso, el Sector de Las Trancas y Nevados de Chillán. “Esta es una propuesta muy interesante porque todo el equipo técnico es chileno y habla de lo que se puede hacer en cuanto a producción potenciando a las regiones de nuestro país”, indicó Felipe.
Esta es la primera producción que una empresa chilena hace para Discovery Channel y la elección de la Provincia de Ñuble para completar la historia es un aliciente para el campo audiovisual que durante los últimos años ha demostrado un crecimiento sostenido gracias a las filmaciones de películas como “El Regalo”, “Huacho”, “Sentados frente al fuego” y próximamente, “Las mujeres de mi padre”.
“Se elige hacerlo en Chile porque nuestro país ofrece una oferta de servicios acorde con los requerimientos de estas empresas”, agrega Felipe. “En esta zona están dadas todas las condiciones para lograr buenas locaciones. Tiene belleza natural y un arraigo visual súper importante para hacer cualquier producción de este tipo. Chillán, por ejemplo, cuenta con recursos históricos y populares que la hacen una buena locación”, puntualizó.
La serie de Discovery Channel debería salir al aire dentro de un par de meses más, cuando finalice la post producción que se llevará a cabo íntegramente en Londres.
MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=11970:discovery-channel-graba-en-chillan-escenas-para-serie-i-shouldnt-be-alive&catid=53:portada

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: