miércoles, 11 de agosto de 2010

Semana clave para Termas de Chillán


11 de agosto, 2010

Una reunión a puertas cerradas sostuvo el lunes el alcalde Sergio Zarzar con el conjunto de concejales y personeros de diversas reparticiones municipales, para analizar un tema clave: el contrato de concesión de las Termas de Chillán.
Esto, a menos de una semana que el municipio deba entregar a los ediles un informe con todas las inversiones que han sido realizadas por el concesionario, desde que tomó, primeramente como arrendatario, el control de los bienes municipales en Pinto.
Durante la reunión, a la que no tuvo acceso la prensa, el administrador de las Termas, Wenceslao Vásquez, informó las inversiones que han sido realizadas a la fecha.
Y consultado ayer por LA DISCUSIÓN, Cristian Quiroz sostuvo que en la cita convocada por el alcalde básicamente se analizaron los criterios que se utilizarán a la hora de valorizar las inversiones ejecutadas por Consorcio.
En el documento que debe ser entregado, indicó, quedaría no obstante fuera el informe sobre el origen de los medios de elevación, lo cual forma parte de un estudio posterior y que ha sido fuertemente cuestionado por la ex concesionaria, Somontur.
“Nos interesa conocer los alcances de las inversiones, su valorización y la correcta marcha de la concesión. Esperamos que haya un estricto apego a las bases, a las propuesta de inversión entregadas por Consorcio y poder determinar la cantidad y calidad, para lo cual es necesario analizar las inversiones con expertos”, agregó Quiroz.
Desde que Consorcio se hizo cargo de los bienes, amplió el hotel municipal ex Pirigallo, además de instalar dos medios de elevación y construir más de 10 mil metros cuadrados de diversas dependencias como cafeterías, bodegas y otros inmuebles.
Y según los antecedentes que manejan los concejales, la actual concesionaria tiene como plazo 720 días para entregar todos los antecedentes que refrendan la calidad de sus medios de elevación.
Quiroz sostiene que “no es con este informe que conoceremos el origen de los medios de elevación, pero nosotros nos interesa clarificar con absoluta certeza cual es la calidad de lo entregado versus lo comprometido en el Plan de Inversiones”.
El concejal Juan López Cruz, en tanto, manifestó que “esperamos conocer antes del informe final un borrador con el que podamos informarnos acerca de las inversiones realizadas, antes de votar en Concejo el próximo lunes”.
MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=14020:semana-clave-para-termas-de-chillan&catid=109:nuble&Itemid=78

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com

EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: