sábado, 9 de octubre de 2010

Intensa jornada marcó elecciones del Colegio de Profesores en la provincia: Anoche se extendía el recuento de los votos

9 de octubre, 2010
Una reñida disputa por los votos protagonizaban anoche la presidencia del Colegio de Profesores en Ñuble la actual presidenta Brígida Hormazábal y su contrincante, José Bustamente.

La jornada se inició a las 9 de la mañana, y en Chillán transcurrió en la Escuela Juan Madrid Azolas.

Según indicó el presidente del Comité Electoral, Pedro Ramos, “los docentes, como siempre, demostraron su educación cívica. Durante la mañana votaron principalmente los jubilados, mientras que en la tarde, el grueso del padrón comenzó a acercarse después de las 17 horas, pues muchos se encontraban trabajando”, indicó.

Según informó Ramos, la jornada electoral se desarrolló en el más completo orden.

“Incluso, hubo comunas como San Fabián o Pemuco que cerraron sus mesas temprano, pues ya había sufragado la totalidad de los docentes. Es que en comunas tan pequeñas, a los profesores los van a buscar a la sala para que voten. Se sabe altiro quién falta”, comentó.

Como hecho anecdótico, en El Carmen se retrasó un tanto el proceso, pues el vehículo en el que llevaban los materiales quedó en panne. A pesar de ello, las votaciones se llevaron a cabo en total normalidad.

En Chillán contaban con derecho a voto un total de 1.163 que presenta el padrón.

La antesala del proceso estuvo marcada por un intenso fuego cruzado entre las candidaturas, que incluyó llamados a no votar por parte de docentes no colegiados y acusaciones de politización.

A pesar de ello, la masiva concurrencia a las urnas demostró que el Magisterio sigue siendo el gremio más fuerte del país.

Hasta el cierre de esta nota, se realizaba el proceso de conteo de los sufragios, cuyo resultado oficial se conocerá hoy.
MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=16783:intensa-jornada-marco-elecciones-del-colegio-de-profesores-en-la-provincia-anoche-se-extendia-el-recuento-de-los-votos&catid=39:educacion&Itemid=80
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com
EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: