miércoles, 15 de diciembre de 2010

Problemas con la PSU de Matemática no se presentaron en la Provincia de Ñuble

 15 de diciembre 2010
www.ladiscusion.cl
“Me muero, creo que me habría dado un ataque ahí mismo si me dicen que no puedo rendir la prueba”, comentaba ayer Romina, quien rindió la PSU en el Colegio Técnico Padre Hurtado, al enterarse que en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, los estudiantes que dieron el test en el Chilean Eagles College y que habían recibido la forma 111 de la prueba de Matemática, no pudieron llevar a cabo el proceso, pues sus facsímiles contenían preguntas repetidas y no tenían algunas hojas.
“Errores siempre pueden ocurrir, pero en este caso, creo que los afectados deben haberla pasado muy mal, y eso, nadie lo va a arreglar”, agregó Romina, quien dijo sentirse afortunada de que en su local, no ocurriera eso.
A nivel provincial, la encargada del proceso Marianela Navarrete, señaló que la rendición de la PSU se llevó a cabo con total normalidad durante las dos jornadas.
“Acá no ocurrió el problema de La Florida. Podemos decir con orgullo que todo salió muy bien y los jóvenes terminaron esta etapa en completo orden”, indicó.
Que los facsímiles contengan errores no es algo nuevo. Ya ha ocurrido en procesos anteriores que la impresión de algunas formas, o el compaginado resulten defectuosos. En el caso específico acontecido en La Florida, el Demre de la U. de Chile optó por suspender la prueba en el Chilean Eagles College, y repetirla próximamente a los alumnos afectados.
La fiscal del Demre, Verónica Retamal, expresó que recibieron la denuncia. Sin embargo, no entregará una versión oficial hasta investigar la anomalía.
En tanto, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, lamentó que de los 289 mil inscritos para rendir la PSU, 29 mil no asistieran (12%), ya que esto genera una pérdida de aproximadamente $700 millones.
“La mayoría de quienes no la dieron había obtenido beca Junaeb, y ya perdieron su oportunidad. Hay un costo que tiene que ver con los facsímiles, con los examinadores y con las salas, en ese costo ya se incurrió. Sí podemos tratar de recuperar el costo de corrección. Vamos a verlo con las universidades”, indicó el ministro, quien llamó a los jóvenes y a su padres a ser más responsables.
Fácil, pero...
Los chillanejos que rindieron la PSU, en general, calificaron las cuatro pruebas como “normales”. Claudio
Pérez señaló que la de Historia estuvo “muy fácil”, mientras que Carolina Mora encontró la de Lenguaje la más difícil.
“No incluyó materia. Me da la impresión que prefirieron no incluir ese tipo de preguntas para no perjudicar a quienes ingresaron más tarde, por el terremoto”, dijo.
MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=20006:problemas-con-la-psu-de-matematica-no-se-presentaron-en-la-provincia-de-nuble&catid=39:educacion&Itemid=80
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: