viernes, 4 de febrero de 2011

El francés Ángelo Tulik se llevó la segunda jornada de competencia en Chillán


El trayecto Concepción-Chillán fue la Etapa 7 B.
El grupo compacto a la entrada de Chillán mantenía un resultado incierto. Sin embargo, esto se dilucidó cuando en el embalaje final, Ángelo Tulik (Vendée U Francia), venció a sus rivales en un desenlace impactante en la Plaza de Armas de la ciudad, registrando un tiempo de 2:23:14.
Imágenes en http://vueltachile.cl/imagenes-y-videos/
Con el mismo registro arribaron Luis Mansilla (Tbanc Skechers) y Aníbal Borrajo (Jamis Sutter Home), en segunda y tercera posición respectivamente.

“Estamos muy contentos, porque es nuestra primera competencia del año. En etapas anteriores habíamos realizado buenas presentaciones junto a mis compañeros de team, por lo que todavía tenemos confianza en llegar arriba. Nos preparamos para las carreras europeas y esto nos viene muy bien”, señaló el ganador.

El desarrollo
El recorrido con destino a Chillán largó a las 13 horas con un nuevo Líder General, porque tras la Contrarreloj realizada durante la mañana en Concepción, Marco Arriagada fue el más veloz en los 16 kilómetros que comprendió la prueba.

Ya en la salida a la Autopista del Itata, Pablo Alarcón (Full Runners), Fernando Murgo (Selección Argentina) y Adrián Alvarado (Melipulli), comenzaron de inmediato el ataque para reducir las distancias con los punteros.

Sin embargo, esta arremetida fue contrarrestada por los favoritos en el Sprint, ya que Gonzalo Garrido, Ricardo Hazbún y Marco Arriagada, se adjudicaron, en ese orden, la primera Meta Montaña del día.

Los ataques no cesaron, por lo que la lucha por formar parte de los fugados comenzó a ser la tónica de la jornada.

Es así como Cristopher Mansilla (Bianchi R2 Antofagasta), Cesar Oliva (Cycling Adventure) y Luis Delgado (Black Sheep Reloncaví), se llevaron los puntos en la segunda Meta Montaña del día.

Precisamente Mansilla, que quedó líder de las Metas Volante, más tarde se adjudicaría la segunda llegada Sprint, tras el arribaron Richard Rodríguez (Providencia) y Mathiew Bernardeau (Vendeé U).

En la entrada a Chillán, ya todo el grupo estaba compacto, salvo por Filippo Fortín y Christopher Mansilla, quienes todavía poseían una leve ventaja sobre el resto de los corredores.

En el embalaje final, fue el francés Ángelo Tulik (Vendeé U) quien cruzó la Meta Final en primera posición, ante la algarabía de los asistentes reunidos en el centro chillanejo.

El segundo lugar fue para Luis Mansilla (Tbanc Skechers), mientras que en tercera ubicación arribó el argentino Aníbal Borrajo (Jamis Sutter Home), todos con un tiempo de 2:23:14.

Dentro de los hechos llamativos del trayecto, estuvo la rodada sufrida por Jorge Giacinti (Providencia), quien fue asistido en un centro hospitalario.

Posiciones
Ángelo Tulik (Vendée U Francia)
Luis Mansilla (Tbanc Skechers)
Anibal Borrajo (Jamis Sutter Home)
Omar Betazzo (Selección de Italia)
Gonzalo Miranda (Providencia)
MÁS INFO EN: http://vueltachile.cl/2011/02/el-frances-angelo-tulik-se-llevo-la-segunda-jornada-de-competencia-en-chillan/#

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: