martes, 15 de febrero de 2011

“Poetas por el mundo” visitan Chillán

14 febrero 2011
Imaginar un mundo sin contaminación, y con personas que trabajen por mejorar las condiciones medioambientales del país y contribuir al mundo, de esto y de otras problemáticas más escriben los poetas por el mundo. Éstos se congregarán en el Primer Encuentro Internacional de Poetas por el mundo.
“Camino al Sur”
El conjunto de artistas iniciará su recorrido por el sur del país desde el 19 al 28 de febrero. El domingo 20, cerca de las 12.00 horas los poetas se detendrán en nuestra ciudad para almorzar y dar una conferencia de prensa, “lamentablemente no pudimos incluir a Chillán en el recorrido de actos poéticos, porque tenemos los tiempos justos para llegar a los lugares que más urgencia convocan, pero de igual forma nos detendremos unas horas ahí” explicó Luis Arias, fundador de Poetas por el mundo.
La agrupación se conformó el 14 de octubre de 2005 en Valparaíso, todo esto por la inquietud de Arias en los desafíos que Chile y el mundo enfrentan en casi todos los niveles de existencia, según sus propias palabras. De a poco ésta se ha convertido en el gremio de poetas más importante a nivel mundial uniendo a 7.300 personas. Los miembros provienen de más de 100 países.
“Ha llegado el instante en que debemos unir las fuerzas para defender la continuidad de la vida: Somos los Guerreros de la Paz y los Mensajeros de una nueva etapa en la Humanidad”, así inicia el manifiesto de la unión literaria, que con esto afirman su defensa a la libertad del hombre, igualdad, vivir la poesía, la justicia, el derecho de las personas, la paz, el bien a la humanidad y al entorno natural.
Todo esto por la constante preocupación que existe por el desorden de recursos naturales que sufrirá el planeta.
Financiamiento
“Nos autofinanciamos”, Poetas del Mundo no recibe recursos del Gobierno, aunque se han acercado en varias oportunidades a solicitar ayuda al Ministerio de Cultura, “Nos niegan los recursos, porque en ningún Gobierno han estado de acuerdo con lo que manifestamos” añadió el fundador.
Tampoco los apoya alguna institución, puesto que únicamente representan el ideal de defensa planetaria y humana. Algunos artistas son ayudados por sus países, para viajar. Sin embargo están orgullosos de expandir su ideal de forma gratuita, con el único objetivo de transformarse en los mensajeros de un mundo pacífico. En Chillán, los poetas Luis Contreras y Alicia Pereda, respaldad la organización
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: