jueves, 14 de abril de 2011

A 11 se habría elevado la cifra de muertos en accidente del Pullman



14 abril 2011

cronicachillan.cl

Foto: @VioneDelzo en Twitter

Heridos de mayor gravedad están siendo atendidos en el servicio de urgencia del Hospital Herminda Martin. Un helicóptero de Carabineros trasladará a los más complicados hasta Concepción.

A 11 aumentó el número de víctimas fatales por el trágico volcamiento de un bus de la empresa Pullman Bus en la Ruta del Itata, que une Chillán con Concepción, en la Región del Biobío.

Así lo confirman a esta hora fuentes al interior del Hospital Herminda Martín de Chillán, hasta donde se están trasladando los heridos de mayor complejidad. A esta hora un helicóptero de Carabineros de Chile arribó al centro asistencial para trasladar a los heridos de mayor complejidad hasta la ciudad de Concepción.

El accidente ocurrió pasadas las 14.30 horas y afectó a una máquina de pasajeros que por razones que se investigan se salió de la vía y quedó volcada al lado del camino. Según la información entregada desde el servicio de urgencia del Hospital de Chillán un menor de 3 años de edad que había ingresado hace pocos minutos en estado de extrema gravedad falleció al interior del nosocomio. Junto con él había sido derivado en una ambulancia el chofer del bus, también en delicada situación de salud a causa de sus heridas.

Entre los heridos más complicados hay personas que sufrieron amputaciones y lesiones de extrema gravedad.

El bus inició su trayecto en Talcahuano con 37 pasajeros a bordo, pasado el mediodía de hoy, con dirección a Santiago.

A la altura de la intersección Pablo Neruda, en la parte norte donde la Ruta del Itata se conecta con la Ruta 5 Sur, se presume que el bus se volcó por exceso de velocidad. Hasta esta hora, la posición del bus dificulta el rescate de más pasajeros que se encuentran atrapados en su interior. En el lugar del accidente trabaja personal de rescate de Bomberos y del SAMU de Chillán y de Bulnes, con unidades médicas de los hospitales Herminda Martin y la Mutual de Seguridad. Noticia en Desarrollo MÁS INFO EN:http://www.cronicachillan.cl/cronica_chillan_base/site/artic/20110414/pags/20110414150944.html Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: