martes, 28 de junio de 2011

Alumnos de colegios particulares se sumaron a masivas tomas en Chillán

Con exhortación en pancarta al estudiantado "¡Despierta comunidad hurtadiana!, El obispo te roba $360.000.000.- al año." y anuncio en sitio web, alumnos del establecimiento confesional Colegio Técnico Padre Hurtado comunicaron la ocupación del recinto.
ladiscusion.cl - 28 de junio, 2011
Mientras el Colegio Santa María anunció para mañana, por parte de sus alumnos de enseñanza media, la realización de una jornada de reflexión frente a las demandas por una mejor educación pública, para analizar además si se sumarán este jueves a la marcha convocada por la Confech a nivel nacional, ayer la página web del Colegio Técnico Padre Hurtado informó a sus padres y apoderados que el colegio está en toma.
Fuente imagen http://www.hurtec.cl/
“Durante la madrugada de hoy, lunes 27 de junio, las dependencias del establecimiento fueron tomadas por el Centro de Estudiantes”, se leía en un comunicado en el portal del establecimiento.
El texto continuaba precisando que “mañana iniciaremos el proceso de diálogo con nuestros alumnos, pese a lo cual no podemos garantizar que sea posible nuestro ingreso al colegio, ni el de otros estudiantes que lleguen”.
Pese a que LA DISCUSIÓN intentó comunicarse con los directivos del establecimiento, no fue posible tener una respuesta sobre la toma de los estudiantes. Así, según el comunicado, “dado lo anterior, no tenemos certeza de poder realizar las clases, por lo que les solicitamos tomar las precauciones del caso y no enviar a sus hijos al colegio”.
Colegio Creación
El otro colegio particular subvencionado de Chillán que también anunció movilizaciones fue el Colegio La Purísima, sumado al Colegio Creación, que según información de alumnos organizados, sería tomado a partir de hoy en la mañana por alumnos de tercero y cuarto medio en respaldo de las reivindicaciones nacionales.
“Trabajando para el jueves”
Por su parte la dirigenta estudiantil del Colegio Padre Hurtado, Francisca Gatica, comentó a LA DISCUSIÓN en forma muy escueta que “nosotros estamos trabajando para la manifestación de este jueves”, sin confirmar ni descartar que el colegio se sume a la movilización nacional, tal como los otros establecimientos particular subvencionados de la ciudad.

*************************************

Más colegios particulares se sumaron a masivas tomas esta mañana en Chillán
ladiscusion.cl - 28 de Junio, 2011 - 09:26

En toma amanecieron diversos colegios particulares subvencionados de Chillán. A la toma nocturna iniciada por alumnos del Colegio Padre A. Hurtado, se sumaron a primera hora de la mañana los estudiantes de La Purísima, Commewealth School, Darío Salas, entre otros.

Según comentaron en el lugar, la toma obedece al llamado de la Federación de Estudiantes Secundarios, luego de que se rechazara la propuesta presentada por el ministro de Educación, Joaquín Lavin.
Aseguraron que votaron las tomas en asambleas y que no necesariamente la medida fue encabezada por los centros de alumnos, pese a que la mayoría apoya las medidas, aseguraron.


Sitio web Colegio P. Hurtado http://www.hurtec.cl/


Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.comEN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: