sábado, 25 de febrero de 2012

Colectivo de arte contemporáneo de Música y video se toma el Museo de la Gráfica de Chillán

Luis Arias junto al colectivo de artistas. (V. Arellano)

La actividad se realizará esta noche en el Museo de la Gráfica ubicado en la avenida O’Higgins esquina Vegas de Saldia, a partir de las 18 horas.
soychillan.cl
25 febrero 2012
Un grupo de artistas provenientes de la ciudad de Valparaiso llegaran hasta la tierra de los próceres y artistas, para realizar una presentación de arte contemporáneo, donde se mezclan productos audiovisuales con ritmos musicales.

La iniciativa de traer a Chillán esta experiencia visual y auditiva, recae en los hombres de Luis Arias Estradra, promotor constante del arte en la comuna “Como parte de una estrategia que tenemos de cautivar nuevas audiencias venias trabajando desde hace algún tiempo con Matias Oñate realizador audiovisual y cineasta de la ciudad de Valparaiso, veníamos trabajando la idea de desarrollar un primer encuentro de arte experimental, video y música, como una prolongación también desde la perspectiva del Museo de la Gráfica, por estar vinculados al arte contemporáneo que de alguna u otra manera dialogan en la producción de arte”.

La experiencia que los artistas proponen es una gama de sensaciones a través del video-arte, de 14 realizadores presentados en una pantalla gigante interactuando simultáneamente con un grupo musical que construye notas y melodías a partir de las imágenes. Será un colectivo y un solista los encargados de realizar la música, el Grupo de la ciudad de Valparaiso Datura Stramonion y Don Agustín, quien con una guitarra acompañada de efectos sonoros acompañara las imágenes en movimiento.

“La idea es también desarrollar algún tipo de conversatorio con la comunidad para poder generar este encuentro, entre los productores de arte de Valparaiso y la comunidad local”, destacó Matias Oñate realizador audiovisual de Video-arte y promotor de esta actividad.
La actividad se realizará esta noche en el Museo de la Gráfica ubicado en la avenida O’Higgins esquina Vegas de Saldia, apartir de las 19 horas.

Luis Arias agregó, que aparte de prometer una experiencia de arte contemporáneo de calidad, la idea es fomentar en los jóvenes de la comuna el desarrollo de la actividad artística y cultural.

MÁS INFO EN: http://www.soychile.cl/Chillan/Cultura/2012/02/25/74077/Colectivo-de-arte-contemporaneo-de-Musica-y-video--se-toma-el-Museo-de-la-Grafica-de-Chillan.aspx
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: