miércoles, 17 de junio de 2015

Ñuble presentó su Oferta Turística para recibir visitantes por Copa América

soychillan.cl
17 de junio 2015
La actividad contó con la presencia de autoridades regionales y locales, además de una delegación de municipios, productores y empresarios del rubro.
En la Plaza Independencia de Concepción se realizó la presentación de la Oferta Turística de la Provincia de Ñuble, en el marco de la llegada de turistas con motivo de la Copa América. La actividad liderada por el Intendente Rodrigo Díaz; la Directora de Sernatur Bío Bío, Paola Núñez y el Alcalde de Concepción, Alvaro Ortíz; recibió como embajadores de la zona a la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera Arriagada y una delegación de municipios, productores y empresarios del rubro.
“La Copa América genera una serie de externalidades positivas para la región. El Gran Concepción tiene tomado prácticamente el 100% de la capacidad hotelera y aún no sabemos qué equipos llegarán. Cuando sepamos quienes son los países de cuartos de final, más aun será la demanda y por ello que es importante la iniciativa que ha tomado la Provincia de Ñuble de venir a ofertar sus atractivos turísticos”, señaló el Intendente.
Por su parte, la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, explicó, que “La Región Bío Bío está incluyendo a sus provincias en esta fiesta para el país que es la Copa América. En Ñuble la capacidad hotelera alcanza las 5.500 camas y a ello se suma la importante oferta de turismo rural, histórico, patrimonial y por supuesto la nieve”.
Agregó que quienes quieran conocer la Provincia pueden acercarse al Domo de la Municipalidad de Concepción o a las oficinas turísticas de Sernatur Bío Bío, donde tienen los contactos y las rutas. “Estamos a una hora de la Capital del Bío Bío, por lo que creemos Ñuble es una muy buena opción para los turistas”.

Para Sernatur, en tanto, todos los eventos deportivos de escala internacional aportan ganancias en términos de ingreso de recursos y de posicionamiento de la imagen país a nivel internacional. El fútbol además es uno de los deportes más transversales en el mundo, que genera la atención de público de todas las edades, así que hay grandes expectativas económicas para la industria turística derivadas de este evento.

MÁS INFO EN: http://www.soychile.cl/Chillan/Sociedad/2015/06/17/329050/Nuble-presento-su-Oferta-Turistica-para-recibir-visitantes-por-Copa-America.aspx
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: