miércoles, 20 de septiembre de 2017

Presidente de Comité Ñuble Región declarado Hijo Ilustre en su Comuna natal

Hérex Fuentes
19 septiembre 2017
Trehuaco agradeció a su Hijo Ilustre la labor realizada en pro de la creación de la Región del Ñuble.
Hérex Fuentes Mardones, docente y Presidente del Comité Ñuble Región ha recibido numerosos reconocimientos en el último tiempo, junto a los integrantes del Comité Ñuble Región, especialmente tras la promulgación de la Región de Ñuble, llevada a cabo el 19 de agosto pasado por parte de la Presidenta Michelle Bachelet en una multitudinaria ceremonia realizada en Casa del Deporte de Chillán.
Y es que Hérex Fuentes encabezó una histórica demanda de los ñublensinos iniciada hace unos 20 años atrás por ilustres vecinos como Reinaldo Espinoza, Primer Presidente de la iniciativa local.
La culminación de este proceso que ha sido un sentir desde las bases de la comunidad ñublensina ha generado de manera espontánea y agradecida de rendir homenaje en algunas comunas de Ñuble al Comité y en especial a su Presidente.
Ya en la mañana del 19 de agosto, día en que se firmaría la promulgación de la XVI Región, se otorgaba reconocimiento al Comité en la presentación de la Revista Quinchamalí, en el Teatro Municipal de Chillán, por parte de su editor, el profesor e historiador, Alejandro Witker.

Chillán Humano
Chillán Humano
Profeta en su tierra
La Municipalidad de Trehuaco, ciudad natal de Hérex Fuentes, le invitó a estar presente en una especial ceremonia de Fiestas Patrias, ocasión en que se le manifestó la gratitud por encabezar la iniciativa que dio a luz por parte del Congreso, el Tribunal Constitucional y finalmente la Presidenta de la República, la promulgación de la nueva Región de Ñuble con Chillán como Capital Regional y sus Provincias de Punilla (Capital San Carlos), Diguillín (Capital Bulnes) e Itata (Capital Quirihue).
El Comité Ñuble Región seguirá laborando un tiempo más, hasta que ya no sean necesarios sus servicios y la Región de Ñuble se haya instalado definitivamente.

IMÁGENES DE LA CEREMONIA DÍA 18 DE SEPT. 2017 EN TREHUACO:
Hérex Fuentes
Hérex Fuentes
Hérex Fuentes
Hérex Fuentes
Hérex Fuentes
Hérex Fuentes

Fotos: Chillán Humano y Archivo personal Sr. Hérex Fuentes
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: