domingo, 5 de agosto de 2018

Chillaneja por adopción competirá en Europa por una corona

Claudia Arteaga

Por Susana Núñez Diario La Discusión  - Fotografía: Gentileza Claudia Arteaga
8 de agosto 2018
Claudia Arteaga se prepara para enfrentarse a un nuevo desafío en las pasarelas. Esta vez deberá viajar a Albania, donde tendrá que representar en un concurso de belleza a Chile y Chillán, la tierra que la acogió los últimos años para estudiar la carrera de Ingeniería Agroindustrial.

Si bien nació en Santiago, la joven se siente una chillaneja adoptiva y a esta ciudad pondrá en valor en el certamen Miss Rainbow of the World que se desarrollará en el sureste de Europa, donde cerca de 30 chicas de todo el mundo, destacadas por su belleza y talento, dejarán todo arriba del escenario por una corona.

La joven se siente confiada de sobresalir debido a su experiencia en diversos certámenes de carácter nacional e internacional: Miss Earth 2015, Miss Universo 2015, Miss Supranational 2016 y Queen of Brilliancy international 2017.

"Me siento muy orgullosa que confíen en mí. En el concurso anterior me fue súper bien, logré sexto lugar entre 60 mujeres en un concurso en Taiwán, ese desempeño permitió que confiaran en mi trabajo una vez más. (...) Me siento muy confiada en mis capacidades, ahora nunca se sabe lo que puede pasar, pero siento que me va ir bien, porque son pocas latinas en este concurso y ese es un punto a favor, y puedo destacar mucho más", dijo.

El próximo 20 de agosto es una fecha clave, ya que Claudia deberá presentarse en Albania, donde promete dar el 100% en la competencia.

"Voy a bailar danza clásica, y voy a reforzar lo que he hecho siempre, es decir, ensayar pasarela y oratoria. Voy a promocionar mi país y a Chillán, donde llevo muchos años y ya estoy radicada, para mi es súper importante destacar a la ciudad, porque ahora somos Región de Ñuble, por lo tanto, es el momento cuando debemos potenciarla y qué mejor en un concurso de belleza", sostuvo.

Su preparación en el certamen no ha estado exenta de dificultades, ya que si bien cuenta con el respaldo de Academia Michelle Andreus a la que pertenece, hoy la joven requiere de patrocinadores que la ayuden con su presentación y quienes se pueden comunicar con ella a través de su cuenta de Instagram @Clau.arteaga.a.

Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: