sábado, 1 de febrero de 2020

La Pichintún encantó a los chillanejos

Foto: Chillán Humano

28 de enero 2020
Por Carolina Marcos - La Discusión.
“La Pichintún” se dejó querer por los chillanejos en la Plaza.
“La Pichintún” salió hoy por la tarde desde el Teatro Municipal para recorrer las calles Constitución y Arauco, seguida por cientos de niños y adultos que la acompañaron atentos durante la hora en que se desplazó gracias a sus ayudantes. Al llegar a la Catedral de Chillán, regresó por el mismo camino al punto de partida.
Foto: Chillán Humano

“La Pichi”, como era llamada cariñosamente por el equipo de actores que la hacía moverse, comió árboles de la Plaza de Armas, se dejó acariciar por los niños, recibió atados de apio que le ofrecía el público, oyó atentamente el cuento que le leía su acompañante e, incluso, ayudó a Juan Francisco, un niño de cinco años, a encontrar a sus padres en medio de la multitud puesto que  estaba   perdido.
Esto fue parte del montaje que Teatro a Mil trajo a la ciudad gracias a la invitación que le hiciera al elenco la Corporación Cultural Municipal,  a través de los recursos del Gobierno Regional para programación el cultura.
La dinosauria bebé   fue acompañada por un elenco que no solo permitió que se moviera a sus anchas por la plaza y sus inmediaciones, sino que también leyó un cuento que hacía referencia al medio   ambiente y a la triste historia de extinción de los dinosaurios sobre la Tierra.
Foto: Chillán Humano

Foto: Chillán Humano
Foto: Chillán Humano

Visita a la ciudad
Andrés García, de Teatro a Mil, dijo durante la tarde que “Teatro a Mil está completando 27 años ininterrumpidos de actividades. Hemos logrado formar a más de una generación que ha tenido la oportunidad de ver buen teatro, teatro universal del más alto nivel, de manera gratuita sobre todo en barrios y poblaciones. No solo hemos crecido en Santiago, sino que hemos abarcado desde Arica a Punta Arenas”, precisó a Radio La Discusión.
Respecto del montaje, García  comentó:   “nosotros tenemos una vocación de calle, y uno de los símbolos más grandes fue la presentación de la Pequeña Gigante, la que paralizó el tráfico en Santiago, y millones la vieron por televisión. Formamos parte de este movimiento que nació a fines de los ochenta con Andrés Pérez, y este festival lo ha mantenido. Por eso hicimos el encargo de  ‘ La Pichintún ’  a miembros de la Royal Deluxe que se habían quedado en Chile por distintas razones”, indicó.
Foto: Chillán Humano
Foto: Chillán Humano

Foto: Chillán Humano

“La Pichintún cuenta la historia de una dinosauria bebé que fue descubierta en La Patagonia y que trae un mensaje medioambiental en plena era del calentamiento global. Y el gesto fue aplaudido por cientos de chillanejos en la Plaza de Armas,  que disfrutaron con la ternura d e l personaje que debutó ayer en regiones, precisamente en la capital de Ñuble.
Foto: Chillán Humano
Foto: Chillán Humano

Fotos: Chillán Humano.
Envia tus noticias de Ñuble a chillanhumano@gmail.com EN FACEBOOK "Intercomuna Chillán-Chillán Viejo"

No hay comentarios.: