domingo, 18 de junio de 2006

Con cobro de peaje incluido abrió nuevo by pass a Chillán


www.diarioladiscusion.cl
400 pesos para automóviles
Sábado 17 de junio de 2006.
“Una vez recepcionada la resolución del Ministerio de Obras Públicas tuvimos que poner en operaciones el nuevo by pass norte de Chillán”, comenzó diciendo Manuel Zambrano Soto, administrador del contrato de concesión Talca-Chillán, al comentar que la medida se aplicó al mediodía de ayer, una vez que se completó los trabajos en los 4.5 kilómetros de la nueva ruta que conforme al contrato de obras complementarias N° 5 ejecutó la empresa Ferrovial Agroman.
Estos trabajos comenzaron en febrero del año pasado y se realizaron en base a un presupuesto de más de 10 mil 200 millones de pesos, contemplando la construcción del by pass norte de Chillán, calles de servicio y el enlace Nebuco que favorece -como lo solicitó el alcalde de Chillan Viejo-, a los pobladores de Nebuco, Rucapequén, Los Coligues y sectores inmediatos, para que puedan llegar a su comuna sin tener que pagar peaje.
NOVICIADO La apertura al tránsito de la nueva variante, puso en operación automáticamente las plazas de peaje norte y sur que el contrato establece. Mientras los automóviles y camionetas deben cancelar 400 pesos; las motocicletas 100; buses y camiones 700; buses y camiones con más de dos ejes, 1300 pesos.
Numerosos fueron, además, los conductores que sin tomar muy en cuenta las indicaciones de los portales existentes en el acceso norte -primordialmente-, pasaron de largo y no accedieron por la faja adecuada de la ruta para ingresar a Chillán, por ejemplo, continuando por la pista hacia el sur debiendo retornar a la ciudad por el acceso sur (en Chillán Viejo).

No hay comentarios.: