viernes, 7 de julio de 2006

Concejo Municipal se resiste a perder sede regional



Formularán declaración oficial.
Martes 4 de julio de 2006.
Los concejales de Chillán están de acuerdo en manifestar en forma colegiada y oficial su rechazo a la eventual pérdida de la capital cultural para Chillán y solicitar explicaciones sobre este tema. Así se dio a conocer ayer por la tarde, en sesión de concejo presidida por Jorge Marcenaro, ante la ausencia del alcalde, quien se encontraba en Santiago.
En la ocasión, el concejal Rodrigo Sandoval, reiteró que respecto de este tema se ha generado una grave descoordinación entre autoridades gubernamentales. Recordó que sobre el tema existieron compromisos de diferentes autoridades de gobierno central y de la región, encabezados por el ex intendente Jaime Tohá.
La guinda de la torta para el entuerto que se ha generado fueron las declaraciones de la ministra de Cultura, quien habría sostenido que no se puede trasladar de buenas a primera a los funcionarios "como si fueran animales".
En tanto, la concejal Graciela Suárez, se mostró sorprendida por la forma en que la ministra expresó su decisión de continuar estudiando el tema. Para el concejal Cristian Quiroz, el tema pasa por un modelo de centralización brutal; además, sostiene que es un tema que no se puede obviar tan fácilmente pues la coalición que se comprometió con el tema es la misma que gobierna actualmente. Además, si existe un gobierno que dialoga y luego decide, es deber del concejo manifestar el deseo de que la sede cultural esté en Chillán.
El concejal Hernán Alvarez, manifestó que “la intendenta Soledad Tohá que fue miembro del concejo, no ha tenido la fuerza para exigir que se cumpla lo prometido”.
En resumidas cuentas, el concejo municipal espera una posición más firme, sobre todo cuando la intendenta se comprometió abiertamente y habló de plazos perentorios para que la sede estuviera en la ciudad.
(MAYOR INFORMACION EN EDICION IMPRESA).

No hay comentarios.: