viernes, 26 de enero de 2007

Finaliza Entepach 2007: Teatro con aroma a hispanidad


Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com


Viernes 26 de enero de 2007.

Con una obra para niños comenzó la tercera jornada de XII Encuentro Internacional de Teatro, “Entepach 2007”.

Las jornadas han mantenido un buen marco de público que ha disfrutando de excelentes montajes nacionales e internacionales. Por la mañana, la compañía colombiana Titirimimoteatro puso en escena “Sancocho de cola”, que con un peculiar humor mantuvo el interés de los niños presentes. Por la tarde fue el turno de la compañía Lolo´s, de México. Montaron una irónica comedia llamada “Me quiero morir”. La temática era los problemas de drogadicción y alcoholismo. Durante una hora y con tres actores en escena, logró divertir al espectador por lo absurdo y divertido de su argumento. “La obra tiene como objetivo mostrar que la vida es bella y vale la pena vivirla y que siempre hay personas con problemas mayores”, dijo Andrés Valdovinos, actor y director de la compañía. La jornada concluyó con la obra “Mineros en las tablas”, de la compañía chilena Expedición Teatral.

A sólo dos días de finalizar el encuentro la organización se siente conforme con la calidad de las obras presentadas y espera que el público en estos días aproveche la oportunidad de ver buen teatro y gratuitamente.

Hoy las funciones comienzan al mediodía, con la obra “ El que come no convida”, de la compañía Modus Vivendi de Argentina. En la tarde, a partir de las 20 horas prosigue con la obra “Báilame hasta...”, montaje español, y luego obras de Uruguay y Chile.

No hay comentarios.: