jueves, 20 de septiembre de 2007

Proyectos que se quedaron sólo en anuncios

www.diarioladiscusion.cl
Jueves 20 de septiembre de 2007.

Mientras se anuncian millonarias inversiones para cambiarle la cara a Chillán, hay otras que nunca se concretaron o que fracasaron.

Además, hay otras que alguna vez lograron materializarse, pero los resultados fueron absolutamente contrarios a lo que se esperaba. Concejales de Chillán, han analizado algunas obras que fueron anunciadas con bombos y platillos, pero quedaron sólo como buenas intenciones. Una de ellas fue el Parque Estero Las Toscas, que se suponía cambiaría el rostro del canal que cruza la ciudad de Chillán y que por años ha sido más un vertedero ilegal que un bello paisaje urbano. La propuesta municipal consideraba, en nueve etapas, enrocar el estero, crear áreas verdes, instalar iluminación y una serie de elementos, señala el concejal Rodrigo Sandoval. Sin embargo, sólo se pudieron conseguir dineros desde el Ministerio de Vivienda para tres etapas y el resto quedó definitivamente pospuesto. En cada una de aquellas, se logró conseguir recursos por unos 250 millones de pesos aproximadamente.

Y en el mismo estero, el Pueblito Artesanal es el testimonio de una meritoria idea, que finalmente no pudo ser plasmada adecuadamente. El sitio, es víctima del deterioro, como ha señalado en reiteradas ocasiones el concejal Jorge Marcenaro. Actualmente nadie lo utiliza y desde la Dirección de Desarrollo Productivo del municipio se indicó que por el momento no hay planes para la estructura. En total fueron invertidos unos 11 millones de pesos provenientes desde la cooperación alemana y jamás la infraestructura construida pudo consolidarse como se pensaba. Quienes eran los beneficiados directos del pueblito, exponen en la Plaza de Armas.

REMODELACIÓN.

En la calle Maipón, aún está ubicado desde hace unos tres años un gran letrero que anuncia la remodelación de parte de la Plazoleta Sargento Aldea. Se trata de un diseño que consideraba darle una “nueva imagen” a la zona para beneficiar a los puesteros, pero ahora aparece como una estructura metálica oxidada y que por alguna razón no ha sido eliminada.

(MAYOR INFORMACION EN EDICION IMPRESA).


Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: