domingo, 10 de agosto de 2008

Millonaria obra obliga a desviar tránsito en Parque Lantaño

Fotos: LGR
TRABAJOS SE CONCENTRAN EN VILLA LAS AMÉRICAS, AL COSTADO PONIENTE DE LA CIUDAD
http://www.ladiscusion.cl/
Domingo 10 de agosto de 2008.

Decreto municipal fijó desvío de locomoción colectiva, mientras duren las faenas.

Ricardo Haro Salazar rharo@ladiscusion.cl

El mejoramiento y entubamiento de los canales de riego que existen en el lugar de faenas de la segunda etapa del proyecto de la habilitación de la Avenida Martín Ruiz de Gamboa -desde Estero Las Toscas hasta Parque Lantaño con Av. Ecuador-, es la tarea prioritaria del momento.


Para la mejor realización de estos trabajos se dispuso la suspensión y desvío transitorio del tránsito de la locomoción colectiva en calle Las Américas, entre el pasaje Amazonas y camino Parque Lantaño.


Así lo ratificó la municipalidad local a través del decreto 3118, en base a una solicitud, al respecto, de la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A. que ejecuta las obras. En el sector se cumple con la instalación de cajones correspondientes al revestimiento del canal Huape.


LAS OBRAS DE ESTA ETAPA


El proyecto de habilitación de Ruiz de Gamboa -cuya primera etapa está por ser inaugurada-, busca contar con un sistema vial apropiado para acceder o salir en forma expedita del centro de la ciudad hacia los sectores nor y sur poniente de Chillán.


Al margen del entubamiento de canales, considera obras civiles como la construcción de una ciclovía; el mejoramiento de la red de aguas lluvias y del paso sobre nivel de la línea férrea en el cruce Lantaño, con una inversión parcial de 4 mil 600 millones de pesos.


PROYECTO VIAL $7.000 MILLONES INVERSIÓN TOTAL.

No hay comentarios.: