miércoles, 13 de agosto de 2008

Chillanejos presenciarán hoy debate histórico entre candidatos


http://www.ladiscusion.cl/
Miércoles 13 de agosto de 2008.

Preparándose en los temas ciudadanos; eligiendo la mejor “percha”, e incluso, practicando frente al espejo -para que no les ocurra lo mismo que a Richard Nixon, en Estados Unidos, quien en el debate de 1960 frente a John F. Kennedy perdió respaldo debido a la deteriorada imagen física que mostró- amanecieron hoy los tres candidatos a la alcaldía de Chillán, Boris Calderón (Juntos Podemos), Julio San Martín (Concertación) y Sergio Zarzar (Alianza), quienes a partir de las 20 horas mostrarán todas sus cartas en el primer Foro-Debate de la provincia, el cual se transmitirá en directo a través de TVU señal 4 de VTR; Radio La Discusión (94.7 FM y 1340 AM), y para todo el mundo, a través de http://www.ladiscusion.cl/ señal on line.

Desde la semana pasada, los asesores de los candidatos (Hugo Agurto, Camilo Benavente y Paola Becker, respectivamente), se han estado reuniendo con el director de diario LA DISCUSIÓN, Russel Cabrera (quien moderará el foro), para conocer los detalles del programa televisivo, que constará de dos bloques de 45 minutos cada uno, divididos por un intermedio. Ellos recorrieron el estudio de grabación desde donde se transmitirá el debate, y conocieron los pormenores sobre cómo será la transmisión televisiva.

“Cada candidato entrará con un asesor al set, mientras que un grupo de adherentes cercanos, y los presidentes de los partidos políticos, podrán presenciar el programa a través de una pantalla gigante ubicada en la sala de capacitación de nuestras dependencias, donde una vez finalizado el foro, habrá un momento para compartir con el equipo organizador.

EXPERIENCIA COMUNICACIONAL INÉDITA.

Las preguntas, que abordarán temas ciudadanos, valóricos y áreas sensibles como educación, salud, seguridad ciudadana y cultura, entre otras -además de otros tópicos contingentes-, estarán a cargo de un equipo profesional de Multimedios La Discusión, conformado por el editor general de nuestro matutino, Francisco Martinic, y los periodistas de este mismo medio, Marcelo Herrera e Isabel Charlin, además de la periodista de TVU Chillán, Carla Aliaga. A cargo de la producción general estará José Luis Pérez, mientras que las mejores imágenes que llegarán hasta su televisor, serán captadas por Fernando Villa, Mario Arias y Luis Poblete.

Los candidatos también serán abordados, a través de videos pregrabados, por personas de la calle, quienes les harán preguntas específicas a cada uno de ellos. Paralelamente, a través de www.ladiscusion.cl, quienes sigan el debate por televisión, radio o Internet, podrán votar vía online sobre qué candidato cree que se desempeñó mejor durante el programa.

“Esperamos que esta experiencia comunicacional inédita en la provincia, que pensamos reeditar en octubre próximo, constituya un aporte a la cultura cívica local”, recalcó el director de LA DISCUSIÓN, Russel Cabrera.


MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=47792&id_diario=13082008&id_categoria=06&fecha=13-08-2008
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: