domingo, 9 de noviembre de 2008

Actividades Culturales en Chillán: Noviembre

RICHARD PINCHEIRA AEDO
http://chillanseactiva.blogspot.com/

Domingo 09, 12:00 horas. TEATRO, Obra "El Tony Chico" en el Teatro Municipal, primer piso. Entrada Liberada

Domingo 09. 20:00 horas. Se presenta en la Sala Schaeffer el dúo Schwenke y Nilo como parte de una gira que realizan y que nuevamente traen a Chillán canciones como "Mi Canto", "El Viaje" o de las más recientes "Ruta 5 Sur" o "Mi casa era un barco".
Durante su anterior visita fue posible adquirir sus producciones por lo que no es malo ir preparado para llevar la música de este dúo a casa.
Las entradas se venderán poco antes de la presentación en el mismo recinto.


Domingo 09, Santiago. La Editorial Chillaneja "Ortiga Ediciones" ha sido invitada a participar en la Feria del Libro que se realiza en Santiago. Esta editorial acaba de editar "Registro" del Poeta Sergio Hernández, quien ha sido presentado al Premio Nacional de Literatura 2008 por esta Editorial. Más información en http://ortigaediciones.blogspot.com/

Lunes 10, 20:00 horas. LANZAMIENTO FESTIVAL VICTOR JARA, Teatro Municipal, segundo piso. Acto de lanzamiento de la Décima versión de este Festival que se realiza este año con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales y la presencia de la Embajadora de Venezuela, de Amanda Jara, el cineasta Malcolm Boorer y Tony Corden entre otros. Como invitado músical se presentará el grupo "Sol y Lluvia". Más información en http://chillanvictorjara.blogspot.com


Viernes 14. Finaliza el plazo para la recepción de temas del "IV Festival de la Canción de Raíz Folclórica Canta Chillán 2008". La invitación es a autores y compositores a presentar sus temas y retirar las Bases en el Teatro Municipal. Este festival se desarrollará los días 24 y 25 de este mes en el Teatro Municipal.

Sábado 15, 11:00 horas, CONFERENCIA. Teatro Municipal, segundo piso. Como parte de las actividades del festival de Cine Documental ChileReality, se realiza la Conferencia ChillánDOC 2008, donde se presentarán ponencias de destacados realizadores, productores y distribuidores, con lo que se busca generar puentes entre creadores y posibles proyectos documentales. Entrada Liberada.

Viernes 14 al Martes 18. Festival de Cine Documental de Chillán ChileReality.

Con una seria de actividades que consideran la exhibición de 77 cintas, la Conferencia Chillán DOC, el Concuro "Un Minuto de verdad", un ciclo de itinerancias por Cobquecura, Coelemu, Cauquenes, Valvidia y Concepción, un Taller de apreciación documental y la presencia de importantes realizadores, se realiza esta quinta versión del ChileReality.

Las salas serán el Teatro Municipal (ambas salas), sala Schaeffer, Auditorio del Hospital Herminda Martín y Auditorio Lázaro Cárdenas.

Más información en http://www.chilereality.cl/

Viernes 21 al Viernes 28. TERCERA BIENAL DE TIPOGRAFIA LATINOMERICANA. La inauguración de esta actividad será el día 21 a las 11:30 horas en el Teatro Municipal, dando incio a una serie de charlas y talleres que permitirán intercambiar ideas y conocimientos entre los asistentes. Más información en http://www.tiposlatinos.com



CICLO DE CINE EN LA UBB. Este mes dedicado a Roman Polanski. Lunes 10 se proyecta The Fearless Vampire Killers, más conocida como La Danza de los Vampiros y el Lunes 24 se presenta RoseMary's Baby. Como es habitual a las 19:00 horas en la Sala Schafer. Entrada Liberada.

Informativo preparado por Richard Pincheira Aedo.
RICHARD PINCHEIRA AEDO

FONO 9-1948483; 42-432374


Skype: richardpincheira

EL ROBLE 428-A

CP 3800801

CHILLAN, CHILE.
MÁS INFO EN: http://chillanseactiva.blogspot.com/
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: