domingo, 16 de noviembre de 2008

Sólo falta que corra el balón


CHINA, EE.UU., ARGENTINA Y FRANCIA ARRIBARON AYER A NUESTRA CIUDAD EMPAPÁNDOLA DE ESPÍRITU MUNDIALISTA
http://www.ladiscusion.cl/
Domingo 16 de noviembre de 2008.
Las cuatro selecciones del grupo B ya están concentradas y preparan los partidos del miércoles. Argentina fue el único plantel que prefi rió esperar hasta hoy para reconocer los lugares de entrenamiento.

René Inzunza Valdivia rinzunza@ladiscusion.cl.

LLegaron cargadas de energía y llenas de ilusión, buscando escribir su nombre en el borde de una copa sólo destinada para las mejores del mundo. Primero fue China, pasadas las 13 horas, luego EE.UU., Argentina y Francia completaron el arribo de las delegaciones que desde el miércoles lucharán con todo para acceder a la fase fi nal del campeonato.

La fortuna quiso elegir a Chillán como asiento del “Grupo de la muerte” y desde ayer todas las miradas están enfocadas en ver los detalles y los preparativos de las cuatro selecciones que llegaron a esta cuna de héroes y artistas.

SIMPATÍA ORIENTAL Y BELLEZA AMERICANA China es una de las favoritas del certamen y su técnico, Zhang Guilai, confesó a LA DISCUSIÓN que el principal objetivo es “mostrar el buen fútbol de nuestro equipo”. En el plantel sobresalen varias jugadoras por su altura (la arquera Zhang Yue mide 1,85 mts) y de inmediato dieron muestra de su simpatía al fotografi arse con cuanto transeúnte pasó por afuera del Gran Hotel.

“Acabamos de llegar y la jugadoras están un tanto cansadas, pero habrá una breve práctica” fi nalizó el estratega oriental, antes de retirarse a las habitaciones. EE.UU. llegó pasadas las 14 horas y destacó el recibimiento que algunos escolares le brindaron. Los “beautiful” salieron espontáneos de los chilenos, a lo que ellas respondieron sorpresivamente en un correcto español. El técnico Tony DeCicco subió rápido a su habitación y no dio declaraciones antes ni después de ir a reconocer la cancha de la UBB por la tarde.

VECINAS AMABLES Y MUTISMO GALO Argentina llegó en el tercer turno y de inmediato recordaron su feliz paso por Chillán cuando se inauguró el Nelson Oyarzún. “Estamos muy cómodas aquí.

. no sentimos problemas con el público y esperamos entregarle un buen fútbol a la gente”, señaló Florencia Mandrile, una de las jugadoras con más experiencia en el plantel trasandino.

El técnico Yasushi Kawakami precisó, consultado por la dureza del grupo, que “todos los equipos son difíciles en un Mundial, lo que pasa es que tenemos a EE.UU. y a China.

. nuestras expectativas son buscar buenos resultados tratando de jugar bien”.

Francia fue la última delegación en llegar y su arribo estuvo marcado por el silencio de sus integrantes que no quisieron recibir preguntas de los medios. El técnico Stéphane Pilard decidió inmediatamente el traslado del plantel galo a Chillán Viejo para conocer el lugar de entrenamiento y aprovechar de que las jugadoras pudiesen “sacarse el viaje” con una suave práctica.

MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=49776&id_diario=16112008&id_categoria=05&fecha=16-11-2008
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: