sábado, 22 de noviembre de 2008

Reunión doble de hoy contará con una mayor asistencia

Sábado 22 de noviembre de 2008.
www.ladiscusion.cl
Las tres vistieron la camiseta albiceleste de Argentina en los recientes Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y hoy esperan dar el gran golpe a la cátedra en Chillán.

La defensora Gabriela Chávez, la portera Guadalupe Callelo y la mediocampista Emilia Mendieta, son jugadoras claves en el andamiaje del seleccionado trasandino que buscará ante Estados Unidos prolongar la ilusión de clasificar a la segunda ronda del Mundial de Fútbol Femenino Sub-20.

Las dirigidas de Yasushi Kawakami asumen el favoritismo de las norteamericanas en el grupo B, pero recalcan que lucharán con todo para salir airosas, como lo hicieron en el pasado empate sin goles ante China.

“Tenemos que tener más la pelota nosotras porque China nos presionó mucho y tuvimos que jugar a los pelotazos. Estados Unidos tiene delanteras rápidas que nos pueden ganar las espaldas”, asegura Gabriela, jugadora de Independiente, pero que empezó a correr detrás de un balón en Estudiantes de Buenos Aires. La volante perteneciente a las filas de River Plate, Emilia Mendieta, cree que ante Estados Unidos “será clave agarrar la pelota y jugar. Si mostramos entrega haremos un buen partido. Muestro primer objetivo es pasar a la segunda ronda”, aseveró la chica del interior de Argentina que juega fútbol desde los 9 años.

En tanto, la arquera Guadalupe Calello, advirtió que con la pura garra no bastará ante las “gringuitas”.

“Tenemos que tener la pelota porque si nos atacan nos marcarán. Si perdimos, se nos complica la clasificación, pero venimos con la actitud de clasificar”, sentenció la cuidavallas de las filas de River Plate. Las trasandinas mantienen la fe intacta y una actitud ganadora que puede resultar clave.
(MAYOR INFORMACION EN EDICION IMPRESA).

No hay comentarios.: