sábado, 6 de diciembre de 2008

Bernucci se despidió bailando cueca

Sábado 6 de diciembre de 2008.
http://www.ladiscusion.cl/
Último día. Algunos dice que nadie se enoja, pero en este caso fue todo nostalgia. Su día postrero como edil, lo vivió Aldo Bernucci en un clima de afecto con pequeños hitos, que intensificaron el sentido del adiós. Aunque todo comenzó de una manera más o menos habitual, con una serie de visitas, llamados telefónicos, consultas diversas y firma de documentos, todo fue distinto al llegar la tarde.

Últimas tareas
A las 16.30 horas, Aldo Bernucci se reunió con los funcionarios municipales, la mayoría estaba allí. Tras las palabras de agradecimiento de parte del edil, al equipo que en su gran mayoría lo acompañó por estos quince años. “Quería darle las gracias a los funcionarios, que ellos supieran que fueron constructores y son constructores de esa era Bernucci como alguien la llamó”.

La sucesión de saludos hizo difícil la salida, que con cada abrazo se iba dilatando. Junto a él se encontraba, su esposa Ximena Quezada, quien no pudo ocultar la emoción y la contradicción que la embargaba en ese momento. ”Estoy feliz porque va estar al lado mío, lo voy a cuidar más, pero sé que a Aldo esto lo va a afectar porque esto es su vida, el servicio público”.

Sin embargo, antes de abandonar el teatro le quedaba al alcalde una tarea: firmar su último cheque. Uno no menor que ascendía a más de 2 mil millones de pesos. Era el tercer y último pago a la empresa BCF S.A., encargada de la construcción del nuevo estadio. No pudo evitar el recuerdo de hace quince años, cuando tuvo que firmar un cheque por doce millones y no quería hacerlo porque consideraba que era una cifra muy alta. Añoranzas, que reflejan una extensa historia municipal.

La despedida
Al llegar a la calle se escuchó un aplauso sostenido al que se sumó algunos bocinazos. “Hay cariño y hay pena”, se escucha decir. En el frontis del municipio lo esperaba un espectáculo de despedida donde se hizo presente la cueca de los clubes de adultos mayores, las palabras de agradecimiento de algunos funcionarios y de las “mujeres de Bernucci”, además de un instante muy particular gracias a la cantora popular de Colliguay, Marta Sandoval, quien compuso una tonada especial que entre sus versos decía “Que te vaya bien, que te vaya bien Aldo Dino, que te vaya bien en tu nuevo camino”.

Todo concluyó con un “hasta siempre” y globos señalando el cierre de su administración. Sin embargo, el futuro político está ahí. Lo dejó deslizar con su frase “nos veremos pronto”. Es que su esposa ya lo había dicho. “Esto es lo que le gusta, es del alma, del corazón, es su vida”.

(MAYOR INFORMACION EN EDICION IMPRESA).
MÁS INFO EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=50191&id_diario=06122008&id_categoria=06&fecha=06-12-2008
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: