miércoles, 24 de diciembre de 2008

Grupo Copelec anuncia Gala de Folclor para celebrar 20 años de trayectoria

Jueves 24 de diciembre de 2008.
http://www.ladiscusion.cl/
Este año que está por finalizar, se cumplen veinte años de trayectoria ininterrumpida del Centro Cultural y Artístico COPELEC, tiempo en el cual ha desarrollado una intensa labor de difusión de la música tradicional, reconocida por diversas instituciones públicas y privadas de Ñuble y la Región.

Con dos producciones musicales “Viva lo nuestro” y “La Chingana está de Vuelta” y el pronto lanzamiento del tercer disco “Geografía Musical de Chile” el grupo ha pasado a ser un protagonista habitual de la cartelera cultural de nuestra ciudad y Ñuble. El presente año el grupo ha realizado más de 70 presentaciones y se prepara para una gira regional por diez ciudades.

Aprovechando la coyuntura se distribuirá un DVD didáctico a 500 instituciones educativas, en forma gratuita, gracias a los aportes del FNDR. Entre los proyectos que se tienen en carpeta para el año 2009, está la idea de realizar una gira nacional y también en preparación, la primera salida internacional del grupo.

BUENA GESTIÓN.
El financiamiento de sus actividades, señaló el presidente de la entidad Víctor Pinto Soto, se logra mediante una eficiente gestión cuya base es el desarrollo de proyectos, los que se postulan a diversas fuentes. Hasta la fecha el Centro Cultural y Artístico Copelec ha obtenido aprobación para siete de sus proyectos con la Ley de Donaciones Culturales y el patrocinio de COPELEC; tres proyectos FNDR del Gobierno Regional del Bío Bío y dos Proyectos del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes (Fondart Regional y Fondo de Fomento de la Música Nacional).

Cuenta con un espacio propio, habilitado acústicamente, donde se realizan los ensayos habituales y las grabaciones de sonido para sus producciones; está implementado con computador, Internet, sistemas audiovisuales, amplificación y un auditorio con capacidad para 100 personas.

Es dirigido por su presidente, Víctor Pinto Soto y siete directores, los que asesorados por diversos profesionales (danza, música, arte, imagen y administración) gestionan todas las actividades de la organización.

GALA.
Para el domingo 28 a las 19 horas, se ha programado la realización de una Gala de Finalización de la Temporada 2008, y que además constituirá la celebración oficial de los 20 años de trayectoria. Esta actividad se realizará en el Teatro Municipal de Chillán e incluirá en su parte artística, una recopilación de lo mejor de la música tradicional chilena: Salón de 1900, Norte Festivo, Chiloé Tradicional, Rapa Nui, y por supuesto el folclore musical de nuestra Zona Central.

La invitación a la comunidad para que les acompañen en la celebración de estos primeros veinte años de vida, es amplia y con entrada liberada, señaló el presidente del Centro Cultural y Artístico Copelec, Víctor Pinto Soto.

MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=50552&id_diario=25122008&id_categoria=04&fecha=25/12/2008
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: