lunes, 19 de enero de 2009

Cada vez más turistas prefieren la montaña para descansar en Ñuble

los destinos favoritos en la Provincia de Ñuble son el Valle de las trancas y las termas minerales de chillán. un poco más al sur, el Valle de Quillón se encuentra con su capacidad al límite por visitantes
Lunes 19 de enero de 2009
www.ladiscusion.cl
.

Las Termas Minerales de Chillán continúa siendo el destino predilecto de quienes veranean en este sector. Sin ir más lejos, la mayor parte de las consultas que han recibido las respectivas oficinas de información turística se han realizado en torno al Parque de Aguas Calientes de aquel sector y al Valle de Las Trancas.

Así lo corrobora la directora provincial de Sernatur, Gloria Moya, quien precisa que el número de visitantes no ha presentado variaciones respecto del año anterior en igual fecha. “Los turistas casi van de paso, pero optan por detenerse en la ciudad para descansar y conocer lugares como el Museo Claudio Arrau.

Este año hemos recibido gran cantidad de turistas alemanes y norteamericanos”, agrega. La directora de Sernatur afirma que otro destino que se alza como preferido estas vacaciones es Quillón. “Sabemos que ese sector está copado de gente.

Los turistas prefieren Quillón por la laguna, la naturaleza y los paisajes que ofrece ese destino”. Las fiestas costumbristas que se desarrollan en distintas comunas de la Provincia también se han convertido en un buen gancho para atraer a turistas deseosos de conocer la vida en el campo, según afirman en la oficina.

Curiosidades
El asesor de turismo de la Municipalidad de Chillán, Raúl Godoy coincide con Gloria Moya. “En esta primera quincena hemos recibido bastantes visitas a las Termas de Chillán, sobretodo para conocer el Parque de Aguas Calientes en la cordillera de nuestra provincia”.

No obstante, dentro de Chillán, el Museo Interactivo Claudio Arrau se ha convertido en un destino bastante cotizado por quienes visitan la zona. “Quinchamalí también ha recibido bastantes visitas. Pero lo más curioso es el número de visitantes que se han acercado a conocer las nuevas instalaciones del Estadio Nelson Oyarzún.
MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=50917&id_diario=19012009&id_categoria=06&fecha=19-01-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: