lunes, 19 de enero de 2009

Preocupación genera creciente desabastecimiento de agua


Lunes 19 de enero de 2009
http://www.ladiscusion.cl/
a los sectores ya identificados se suman ahora nuevas localidades como el sector oriente de chillán. Ya se contempla un reforzamiento de las medidas con mayor presencia de camiones aljibe.

Solange Domínguez sdominguez@ladiscusion.cl

Son las paradojas de los ciclos de la naturaleza y a veces con sólo kilómetros de distancia y dentro de una misma región.

Es así como hoy Concepción se aboca a la lucha contra el fuego, tras los intensos incendios forestales que tiene a la provincia en alerta roja.

Por su parte Ñuble, en estos días se encuentra abocada a la lucha contra la creciente escasez de agua. Fenoméno nada de sencillo, si se considera que en la zona por esta carestía se ve afectado no sólo el consumo cotidiano, sino también las labores agrícolas.

El Escenario actual

En años anteriores la gran emergencia de la época de verano eran los incendios forestales. En particular en esta temporada los acontecimientos de este tipo se han reducido a matorrales y pastizales, los que han logrado ser controlados sin mayores contratiempos.

Además el número de incendios ha sido menor. De hecho en estos momentos dos brigadas de la zona están apoyando las faenas de control del fuego que se realizan en la capital de la región. No tan auspicioso es el escenario referido a la escasez de agua, que ya se ha venido evidenciando desde hace algunas semanas.

Es así como de acuerdo al último catastro proveniente de la Oficina Provincial de Emergencias, se calcula en más de mil doscientas las familias que en todo Ñuble se encuentran afectadas por la falta de agua.

En cuanto a Chillán se estima en unas trescientas las familias afectadas. camPos sEdiEntos En este sentido el ámbito rural aparece como el más golpeado por esta situación destacando las complicaciones que presentan localidades como Confluencia y Quinchamalí.
MÁS INFO EN: http://www.diarioladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=50908&id_diario=19012009&id_categoria=06&fecha=19-01-2009
Envia tus noticias de Nuble a chillanhumano@gmail.com

No hay comentarios.: